Uno de los habituales cálidos e interminables abrazos entre la leona Sirga y su fiel cuidador, Valentín Gruener, terminó por explotar en las redes sociales en cuestión de apenas unos pocos minutos.
La amistad entre ambos nació, en 2012, cuando a pesar de que por entonces Sirga era una leona cachorra, su mamá la abandonó, tras lo cual Gruener decidió adoptarla para hacerse cargo de su cuidado y alimentación, dando lugar a una amistad entre ambos que se fue acrecentando y fortaleciendo con el correr de los años.
"Sirga es increíblemente dulce para ser un gato muy grande", comentó Gruener, en una reciente entrevista a la cadena norteamericana NCB News.
"Cuando voy a verla, ella siempre me abraza como en el vídeo", agregó el mejor amigo de Sirga que, a partir de la difusión del video del abrazo con su dueño se ha convertido en una estrella viral.
"Sirga, de alguna manera, es una embajadora de la naturaleza", afirma quien también es el fundador del Modisa Wildlife Project, una reserva de Botswana en la que vive Sirga quien, según el mismo comentó, hasta el momento, no le ocasionado ningún tipo de problemas.
"Un león no es una máquina que quiere matar a alguien. Son bastante predecibles y, en realidad, bastante inofensivos para nosotros", concluyó el mejor y más cariñoso amigo de Sirga, la nueva estrella de las redes sociales.
Comentarios