Saturday 20 de April de 2024
INFORMATIVO | 22-12-2021 13:25

Incendios forestales: ya son más de 80 las hectáreas quemadas en el Parque Pereyra Iraola

Si bien se desconocen las causas de su origen y los focos de fuego se encuentran controlados, la reserva natural ubicada en el límite entre los partidos bonaerenses de Berazategui y La Plata sufrió la pérdida de una importante extensión de su superficie 
Ver galería de imágenes

Los incendios forestales  que están afectando al Parque Pereyra Iraola, gigantesco pulmón verde que marca el límite entre los partidos bonaerenses de Berazategui y La Plata, ya arrasaron con cerca de 80 hectáreas, según los informaron fuentes de los Bomberos Voluntarios de la Regional N° 2 al diarioEl Progreso”.

Si bien, en la mañana de hoy, miércoles 22, todavía había algunos focos de fuego activos, el incendio se encontraba mayormente controlado, a la espera de la llegada de las lluvias que ayuden a terminar de extinguirlos por completo.

2112_parque pereyra

En  tanto que, de acuerdo con el último informe publicado por el Cuartel de Bomberos de Juan María Gutiérrez, “continúan las guardias de cenizas para evitar que se produzcan nuevos focos”.

Cabe destacar que en el lugar están trabajando todos los Cuarteles de Bomberos de la Regional Operativa N °2, un helicóptero hidrante de la provincia de Buenos Aires, personal de  Defensa Civil y decenas de habitantes de la zona, en especial los quinteros que sufrieron enormes pérdidas debido al devorador avance de las llamas sobre sus cultivos.

2112_parque pereyra

“Queremos agradecer a todos los que se acercaron al lugar y al Cuartel para hacer sus donaciones de agua, hielo, gaseosa, frutas y de comidas para todo el personal que trabajó incansablemente para detener el fuego”, señalaron desde el Cuartel de Bomberos de Gutiérrez.

Por su parte, la Asamblea de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola emitió un comunicado de prensa en el que da cuenta que el pasado 28 de noviembre las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario anunciaron que iban a talar los árboles que actualmente se están incendiando.

2112_parque pereyra

“Presentamos un pedido de estudio de impacto ambiental al Ministro de Asuntos Agrarios y el Proyecto sustentable y no solo se agotaron los plazos, sino que nunca contestaron y ahora aparece incendiado el predio”, señala el comunicado.

No van hacer un proyecto sustentable y midiendo consecuencias medio ambientales, sino la extracción a discreción que pretendían hacer desde un principio”, concluye el comunicado.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend