Tuesday 23 de April de 2024
INFORMATIVO | 20-12-2021 13:29

Verano 2022: el tren entre Valle Hermoso y Retiro ya es una realidad

El ramal llevaba 44 años sin funcionar entre esa estación ferroviaria cordobesa y la terminal porteña del Ferrocarril Mitre. Horarios y precios de los pasajes.
Ver galería de imágenes

Tras 44 años sin funcionar, a partir de hoy, lunes 20 de diciembre, vuelve a funcionar el tren que une la localidad de Valle Hermoso, en Córdoba, con la estación ferroviaria porteña de Retiro del Ferrocarril Mitre. 

Según informaron, a través de un comunicado de prensa, desde Trenes Argentinos, de esta manera el ferrocarril desde el Valle de Punilla hacia Buenos Aires vuelve a ser una realidad, ya que la localidad cordobesa de Valle Hermoso retoma el servicio de trenes hacia Córdoba capital, lo que a su vez, le permite volver a unir, mediante una combinación de formaciones, los viajes hacia Retiro.

 

2012_tren

 De hecho, el pasado viernes 17 tuvo lugar el viaje inaugural del Tren Metropolitano que conecta la estación Córdoba Mitre con La Calera y desde allí con la localidad de Valle Hermoso. Si bien el valor del pasaje es por demás económico, ya que cuesta $20, los pasajeros deben tener presente que la duración del viaje entre ambas estaciones es de aproximadamente 3 horas y media.

2012_tren

Según el comunicado de Trenes Argentinos, habrá 10 servicios diarios entre Córdoba y La Calera. Así, desde Córdoba capital los trenes saldrán a las 06:45, 09:39 y 14:50 horas, con extensión a Valle Hermoso en todos los casos, el servicio de las 16:01horas  finaiizará su recorrido en La Calera

En tanto, desde ésta última estación los trenes saldrán hacia Córdoba capital diariamente a las 06:13, 08:12, y 09:23 (viene desde Valle Hermoso); a las 13:25 y a las 16:05 horas, (viene desde Valle Hermoso).

Por su parte, el trayecto que une Buenos Aires - Córdoba parte de la estación Retiro San Martín y cuenta con dos servicios semanales: lunes y viernes a las 21.10 y desde Córdoba los jueves y domingos a las 15.30 horas.,

En todos los casos, el tren se detendrá en todas las estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María; Los pasajes a Córdoba cuestan en primera $ 500, 600 en pullman y 1750 en camarote.

 

.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend