Tras varios meses de rehabilitación, personal del Centro de Conservación Aguará, Corrientes, liberó a cinco monos carayá en la reserva Alma Guaraní de dicha provincia mesopotámica.
De esta manera, Esperanza, Mala Pata, Riachuelo, Roque y Ponzio volvieron a su hábitat natural, tras lograr el alta médica de los profesionales del mencionado centro de rehabilitación animal correntino.
“Fue fundamental en todo este período prepararlos para volver a la vida en silvestría. Estimularlos en el aprendizaje de habilidades sociales para que se consoliden como grupo y habilidades nutricionales para acostumbrarlos a comer las hojas, frutos y semillas nativas de su ambiente natural”, comentaron, a través de un comunicado de prensa publicado en la redes sociales, desde el Centro Aguará.
“Antes de ser regresados a su hábitat natural, a los cinco monos carayás se les realizaron todos los chequeos sanitarios correspondientes que nos permitieron comprobar que todos se encontraban en muy buen estado de salud, y que no son un potencial riesgo para las poblaciones silvestres de monos carayá ni para los humanos”, agregaron.
Por último, los orgullosos y felices profesionales que participaron de este nuevo caso de rescate, rehabilitación y liberación de fauna silvestre, agradecieron a cada uno de los involucrados en esta gran tarea, “especialmente al grupo de voluntarios y a la Reserva Natural Privada Alma Guaraní”, concluye el comunicado.
Cabe recordar que el mono carayá es parte de los Monumentos Naturales de la Provincia de Corrientes y se encuentra protegido por la Ley N 6590. Sancionada el 25 de noviembre del 2021.
Comentarios