Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 07-08-2021 10:00

Buscan plantar en la Argentina 1.000.000 de árboles para mitigar el cambio climático

La propuesta acaba de ser lanzada por el reconocido emprendedor e instagramer argentino Uki Deane junto a la fundación Aves Argentina. Video.
Ver galería de imágenes

A medida que la concentración de dióxido de carbono aumenta, la radiación solar se acumula en la atmósfera y, por ende, las temperaturas globales se incrementan a tal punto que numerosos expertos internacionales aseguran que el calentamiento global va a tener consecuencias catastróficas para 2050, al tiempo que también advierten que si la humanidad no reduce los niveles de C02 en la atmosfera provocarían cambios irreversibles en el clima.

Ante esta preocupante realidad, el popular emprendedor e instagramer argentino Uki Deane  decidió utilizar su influencia en las redes sociales para tratar de colaborar con el planeta y les propuso a sus millones de seguidores una idea por demás original y digna de imitar: plantar y proteger 1.000.000 de arboles en la Argentina para el año 2022. 

Con el fin de llevar a cabo su proyecto, al que bautizó Plantarg, Deane se alió con Aves Argentinas, una organización con más de un siglo de trayectoria que protege a las aves silvestres y a la naturaleza de la Argentina, que se encargará de toda la gestión administrativa de esta gran movida.

0806_arboles

El objetivo central de esta propuesta que se llevará a cabo en el Gran Chaco, Misiones, Córdoba, Salta, Chubut, Río Negro y en Tierra del Fuego  es luchar por la preservación, prevención y por la restauración regenerativa de bosques nativos en la Argentina para la mitigación del cambio climático, con el objetivo de disminuir  tanto la huella de carbono como, fundamentalmente, los numerosos daños que sufre el medio ambiente.

Los árboles no solo brindan oxígeno, sino que son grandes sumideros de carbono por ser una de las fuentes que la Naturaleza produce para absorber y almacenar el CO2 de la atmósfera, en tanto que los bosques globales son responsables de absorber aproximadamente un tercio de todas las emisiones globales de combustibles fósiles.

Sin embargo, perdemos bosques todos los años para el uso de agricultura y ganadería: de hecho, según cifras oficiales ya se han perdido más de un tercio de todos los bosques del mundo y más del 70% de todos los bosques nativos que hay en la Argentina.

 

 

“Cada vez resulta más evidente que el futuro del planeta descansa en la iniciativa de la gente, los grupos de ciudadanos preocupados por la salud del ambiente y la naturaleza”, comenta  Hernán Casañas, director ejecutivo de Aves Argentinas

“Confiamos en que esta iniciativa de PlantArg redunde en el cambio de conciencia y de actitud en nuestro país. Pero, además, apostamos a que tenga un impacto concreto tanto en la conservación de la biodiversidad como en la mitigación del cambio climático”, agregó el especialista.

0806_árboles

Las donaciones se podrán realizar de manera online ingresando a la página  web www.plantarg.com y donando un árbol por $300 en la Argentina o por U$S3 en el extranjero.  También van a vender bonos de carbono que luego venderán a empresas para refinanciar los proyectos.

“Plantarg utilizará la tecnología blockchain para garantizar la transparencia absoluta de cada una de las donaciones, como así también todos los donantes recibirán en un futuro un código QR con una geolocalización de sus árboles. Somos la última generación que puede prevenir daños irreparables a nuestro planeta”, concluye Casañas.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend