Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 28-01-2022 12:00

Mejoras e inauguraciones en el tren La Trochita

El famoso expreso patagónico enriquecerá su servicio con la construcción de un parador/pulpería en Ojos de Agua y con la compra de tres locomotoras fabricadas en 1935, entre tantas otras novedades.
Ver galería de imágenes

Buscando optimizar los servicios que ofrece a los turistas de todo el mundo, el famoso tren La Trochita sigue llevando a cabo mejoras impulsadas por el Ministerio de Turismo y Deporte, a través del programa 50 Destinos de la Nación, con el objetivo de mejorar los servicios en dos de las estaciones que atraviesa el tren durante su viaje de dos horas, como así también con la compra de tres locomotoras..

según informó el área de Turismo provincial, en el primero de los casos, "se trata de la renovación del andén y la construcción de un parador/pulpería en Ojos de Agua, y la pronta inauguración de un centro de interpretación en la Estación Empalme Apeadero, el cual incorporará material informativo donde se brindará servicio de snack bar y pondrá en valor diversos elementos ferroviarios, en una edificación sumamente atractiva y acorde al paisaje estepario que comprende el recorrido”.

En tanto, en una entrevista radial concedida a Reflejos 103.7, integrantes de la Asociación Amigos de la Trochita anunciaron la compra de tres locomotoras Brookville  fabricadas en el año 1935 para el futuro trazado del ramal 111 que unirá el ex Club Hotel de la Ventana en un pase mágico.

2801_la trochita

"Hemos adquirido tres locomotoras del año 35 que  en aproximadamente unos 15 días estarán instalándose en el Museo de la Trochita donde serán restauradas para su posterior funcionamiento en el ramal 111. Son locomotoras de épocas ferroviarias", explicó Jorge, uno de los integrantes de la mencionada ONG.

"Este es un emprendimiento que lo está llevando a cabo la Asociación y no es beneficio para ninguno de los socios. Esto es un beneficio que va a tener la comunidad con un atractivo turístico sin precedentes, al nivel del monumento natural Cerro Ventana. Restaurar el ramal 111 es un poco devolverle a la comunidad todo lo que les ha dado", concluyò..

2801_locomotora

Horarios y precios de La Trochita  

Durante esta temporada, el mítico tren de trocha angosta y locomotora a vapor, cuenta con salidas programadas para todos los sábados de enero, febrero y marzo y el 16 de abril para la Semana Santa.

Residentes de la provincia podrán aprovechar descuentos del 50 % en la compra de pasajes. Quienes deseen obtener más información sobre los valores o modalidad de compra pueden ingresar a trenpatagonicosa.com.ar/

2212_trochita

El expreso patagónico, popularmente conocido como La Trochita, ofrece la experiencia de transitar los majestuosos paisajes que conforman la estepa patagónica a bordo de la antiguan formación ferroviaria, que recorre unos 43 kilómetros entre Ingeniero Jacobacci y el paraje Ojos de Agua, o cruzar la provincia desde Viedma, la capital, hasta San Carlos de Bariloche, en la cordillera.

Además, los visitantes “podrán deleitarse con la propuesta culinaria a cargo de la cooperativa Ayufin Mapu, que incluye platos a base de exquisito cordero patagónico regional, propuestas vegetarianas e infantiles”, señalaron voceros de prensa de Río Negro.

 

Fuentes: Télam.y FM 103.7 Reflejos

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend