Durante la mañana del jueves 24 de julio, miembros de Protección Civil, Fuerza Civil y Parques y Vida Silvestre encontraron a una leona dentro de una casa abandonado en la ciudad de Monterrey, México. El animal tiene entre uno o dos años de edad y se encuentra en estado de desnutrición.
Las autoridades llegaron al barrio tras un llamado al 911. Después del sorpresivo descubrimiento, las autoridades cerraron la zona para evitar un ataque del felino a los vecinos o cualquier otro tipo de incidente. Después procedieron a meter a la leona dentro de una jaula, para que sea llevada a un lugar adecuado, donde se le presten todos los cuidados necesarios.
Beneficios de tener mascotas en el entorno
Durante la inspección a la vivienda por parte de las autoridades, se presentó un hombre que se identificó como Víctor Hugo González Gil, de 55 años, quien señaló que se estaba haciendo cargo de la alimentación del felino.
“El antiguo dueño del animal me dio un papel y me dijo que la iba a sacrificar y por eso me hice cargo de ella, pues estaba enferma y le doy 7 kilos de pollo diarios”, indicó el hombre a los medios de comunicación.
La leona, que además presentaba lesiones, quedó a resguardo de Parques y Vida Silvestre del Estado mexicano.
Comentarios