Saturday 20 de April de 2024
NATURALEZA | 24-07-2020 17:05

Encuentran a una leona desnutrida en una casa abandonada

Tras un llamado al 911, las autoridades se acercaron a una vivienda de Monterrey, donde encontraron a la cachorra en mal estado de salud.
Ver galería de imágenes

Durante la mañana del jueves 24 de julio, miembros de Protección Civil, Fuerza Civil y Parques y Vida Silvestre encontraron a una leona dentro de una casa abandonado en la ciudad de Monterrey, México. El animal tiene entre uno o dos años de edad y se encuentra en estado de desnutrición.

Las autoridades llegaron al barrio tras un llamado al 911. Después del sorpresivo descubrimiento, las autoridades cerraron la zona para evitar un ataque del felino a los vecinos o cualquier otro tipo de incidente. Después procedieron a meter a la leona dentro de una jaula, para que sea llevada a un lugar adecuado, donde se le presten todos los cuidados necesarios.

2407_leona_mexico

Durante la inspección a la vivienda por parte de las autoridades, se presentó un hombre que se identificó como Víctor Hugo González Gil, de 55 años, quien señaló que se estaba haciendo cargo de la alimentación del felino.

“El antiguo dueño del animal me dio un papel y me dijo que la iba a sacrificar y por eso me hice cargo de ella, pues estaba enferma y le doy 7 kilos de pollo diarios”, indicó el hombre a los medios de comunicación.

La leona, que además presentaba lesiones, quedó a resguardo de Parques y Vida Silvestre del Estado mexicano.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend