Thursday 18 de April de 2024
NATURALEZA | 23-07-2020 15:02

Nigel, el loro con acento británico que escapó de casa y volvió hablando español

Su dueño siempre se jactó del perfecto inglés de su mascota, pero tras estar separados durante cuatro años, al recuperarlo se llevó una gran sorpresa.
Ver galería de imágenes

Las historias de desapariciones y reencuentros entre dueños y mascotas siempre son emocionantes, pero esta resulta bastante llamativa y divertida. Nigel, un loro gris africano que se destacaba por su acento británico, un día se escapo de su casa en Torrence, California, y volvió a reunirse con su dueño recién cuatro años después. El ave se encontraba en perfecto estado y parecía normal, aunque había una pequeña diferencia en su comportamiento, ahora hablaba español.

Darren Chick, dueño de Nigel, siempre se jactó de que su loro se expresaba en un perfecto inglés británico, pero todo cambió en 2015, cuando el ave levantó vuelo y se fue de casa.

2307_loro_español

Tiempo después, una persona encontró a Nigel y lo llegó a un veterinario para que lo revisara. Tras el chequeo de rutina, el profesional encontró que el ave portaba un chip, así logró ubicar a Chick.

Tras el reencuentro, la sorpresa fue mayúscula cuando Nigel empezó a utilizar palabras en español, incluso podía decir “buenos días”. Todo esto se debió a que el loro, después de escaparse de su casa, fue adoptado por la familia Hernández-Smith de habla hispana.

Al final, Darren Chick permitió que Nigel, de nueve años, regresara con su nueva familia adoptiva, que estaba desconsolada después de haber devuelto al loro. “Mi abuelo le dio a este loro un cuidado muy especial. A menudo dice varias frases en español. También grita Jerry, Lorro y Cosmo, que son los nombres de nuestros perros”, escribió Liza Smith en un correo electrónico al Daily Breeze.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend