lunes 24 de febrero de 2020
18-02-2019 12:06 | INFORMATIVO

Beneficios de tener mascotas en el entorno

Además de las ventajas individuales, nuevos estudios demuestran que también son buenas para la sociedad. Ver galería de imágenes

Cuando los humanos compartimos tiempo de calidad con nuestras mascotas, aumenta la secreción de neurotransmisores asociados a la sensación de placer y bienestar, tales como la beta endorfina, la oxitocina y la dopamina. Y es importante comprender que personas sanas y felices conforman comunidades sanas y felices.

0218_mascotas

Por lo tanto, los beneficios individuales de tener una mascota van más allá e incluyen a la sociedad. Muchas investigaciones sugieren que tener animales de compañía puede hacer de nuestro entorno un mejor lugar para vivir.

0218_mascotas

¿Un ejemplo? En la actualidad, las redes sociales que se desarrollan sobre la base de la preocupación compartida por el bienestar animal, implican interacciones de calidad entre seres humanos. Tener una mascota, hace entonces que las personas salgan de sus espacios privados, de su aislamiento, para relacionarse en forma positiva  con quienes las rodean.

Galería de imágenes

Etiquetas: Neurotransmisores. Beta Endorfina. Oxitocina. Dopamina. Redes Sociales De Bienestar Animal. Animales De Compañía.

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario