jueves 21 de febrero de 2019
31-01-2019 17:32 | INFORMATIVO

Tandil prepara un salame más alto que el Obelisco

Para el Festival de la Sierra se está preparando este tradicional embutido, que esperan que alcance los 68 metros de longitud.

El salame más largo del mundo, y más alto que el Obelisco, ese es el objetivo que se espera alcanzar el próximo 9 de febrero en el marco de la 36° edición del Festival de la Sierra, que se desarrollará en la ciudad de Tandil. Para esta ocasión, se aspira a que el salame con Denominación de Origen de Tandil alcance los 68 metros de longitud, para así superar el récord obtenido en la edición anterior.

En la edición anterior se había alcanzado la longitud de 53,4 metros, alcanzando el título del más largo del mundo. El Festival de la Sierra abrirá sus puertas el jueves 7 de febrero a las 20, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, el festival contará con la presencia de Leandro Lovato, Hugo Varela y Chango Spasiuk, entre otros artistas. Además habrá una feria de productos regionales y una muestra artesanal.

Único en su especie, el Salame de Tandil cuenta con la primera Denominación de Origen (D.O.) del país para un alimento agroindustrial. Obtenida en 2011, la D.O. busca proteger un producto genuino e histórico de la región. El clima, las pasturas y el ganado de la zona son claves para la obtención del sabor que distingue a este embutido en el mundo y que se ha convertido en un clásico de las picadas de los argentinos.

Galería de imágenes

Etiquetas:

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario