Sábado 24 de septiembre de 2022
TURISMO | 07-02-2022 07:00

Un calendario a todo deporte y gastronomía en Santa Cruz

Durante febrero y marzo habrá diversas competencias, festivales folclóricos, ferias de artesanos y y cosas ricas para probar tanto en el corredor de la Ruta 40 como en la costa, en la Ruta Azul.
Ver galería de imágenes

El verano santacruceño se viste de fiesta durante febrero y marzo con los eventos que se desarrollarán en cada localidad provincial. Incluye propuestas deportivas, gastronómicas, musicales y paseos de artesanos. Las localidades de Puerto Santa Cruz, 28 de Noviembre, Río Turbio, El Calafate y Comandante Luis Piedrabuena son el eje este verano por las distintas fiestas populares que ofrecen y dinamizan los corredores turísticos de las rutas 40 y Azul, en una temporada donde se registran picos de más del 90 % de ocupación: "Durante el primer mes del verano,a gran ocupación en nuestra provincia muestra el movimiento turístico que permitió general la reactivación que estábamos esperando, además de ver cómo Santa Cruz fue uno de los destinos más elegidos por los beneficiarios del Plan Pre Viaje. Es el resultado del trabajo desarrollado entre el sector público y privado, que nos permitió tomar un nuevo impulso a pesar de la pandemia”, expresó el Secretario de Estado de Turismo provincial, Pablo Godoy.

0206_santa_cruz

El clásico para los amantes de la pesca se lució en Puerto Santa Cruz del 3 al 6 de febrero con la VII edición de la Fiesta Nacional del Róbalo, y el 20 mo. Certamen de “Las 12 Horas del Róbalo”, que este año sumó como novedad de un jineteada además del patio gastronómico, paseo de los artesanos y cuatro noches de espectáculos con artistas regionales y nacionales como Karina “La Princesita”, Bruno Arias y La Bersuit.

Actividades en febrero

  • El 143 Aniversario del Bautismo del Lago Argentino tiene su fiestón en El Calafate, donde ya comenzaron los certámenes deportivos con kite surf; beach vóley y triatlón el pasado fin de semana. Mientras que para el 12 se hará Calafate Patina; el 13 Automovilismo; el 15 Calafate Corre; el 17 y 18 Peatonal Cultural; el 19 Carrera de mozos; el 20 Cross Running; el 25, la Largada del Raid Náutico; el 26, Vuelta a la Isla; el 26 y 27, Enduro; el 27 Carnaval y ese mismo día la llegada del Raid Náutico.
  • Además, del 14 al 19 de febrero son seis noches con 10 shows imperdibles, desde Ciro y Los Persas, Lit Killah, Los Nocheros, Becerra-Kapanga, La Konga, Damas Gratis,  Vicentico hasta Luciano Pereyra y Carlos Vives.

0206_santa_cruz

  • El calendario festivo de este verano también contempla eventos nuevos, como el Segundo Festival Regional de la Lenga en Río Turbio, que se desarrollará por primera vez de manera presencial entre el 11 y el 12 de febrero en esta localidad de la Ruta Nacional 40 santacruceña, la primera edición se realizó en forma virtual en plena pandemia. 
  • Durante estas jornadas habrá espectáculos musicales con artistas locales, regionales y nacionales, además de un Paseo de Artesanos, gastronomía y patio cervecero que se combinarán durante el día con un sinfín de propuestas recreativas entre circuitos, paseos, desfile de body Painting y actividades deportivas.
  • Muy cerquita en la localidad de 28 de Noviembre se desarrolla la Primera Fiesta del Cóndor Andino el 25 y 26 de febrero y ya se adelantó que entre los números artísticos se podrá disfrutar de Nahuel Pennisi y Emilia Mernes, entre otros artistas que deleitarán al público en este primer evento donde también habrá actividades, paseo de artesanos y gastronomía.

Marzo también tendrá lo suyo

Hacia fines de marzo se está´planificando en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead (cabeza de acero), otra cita imperdible del 25 al 27 de ese mes para los aficionados y su familias, que podrán disfrutar de las distintas propuestas que se desarrollan en simultáneo con el certamen deportivo.  

0206_santa_cruz

Los eventos populares dinamizan el verano que ofrece opciones de naturaleza imperdibles para los visitantes con los Parques Nacionales, Provinciales y las reservas Naturales de Santa Cruz y la belleza de los corredores turísticos que se lucen en los paisajes de la Patagonia infinita.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend