Un guía de de turismo del Parque Nacional Iguazú logró avistar a un tapir mientras se paseaba sin apuro ni problema alguno por la ruta que conecta a esa reserva natural misionera con la ciudad de Cataratas, Misiones.
Según relató Rodolfo Vargas al portal PrimeraEdición.com todo sucedió aproximadamente a las 19 horas del día de ayer, jueves 17, momento en el cual se dirigía a bordo de su auto hacia las Cataratas del Iguazú con el propósito de llevar a un grupo de turistas a disfrutar de un paseo bajo la Luna Llena de febrero o Luna de Nieve, en el Parque Nacional Iguazú.
El viaje transcurría con total normalidad hasta que, de pronto e inesperadamente, observó a un tapir cruzando por la mitad de la ruta sin preocuparse por el paso de los autos.
Si bien detuvo inmediatamente su auto para intentar registrar ese gran momento, cuando logró encender la cámara de su teléfono celular el tapir ya se había perdido entre la espesura del monte, lo que lo puso un poco triste.
Sin embargo, el destino quiso que justo en el mismo momento en el que estaba por apagar la cámara de su celular, un segundo tapir apareciera sorpresivamente delante de sus propios ojos, cruzando cansinamente la cinta asfáltica de derecha a izquierda, lo cual le permitió grabarlo bien de cerca
Tapir: monumento natural misionero
Es una enorme suerte ver a estos animales. Si bien no es la primera vez que veo tapires en este lugar ya la mayoría de los animales opta por salir a pasear durante los horarios nocturnos, sí es la primera vez que veo a una pareja”, comentó Vargas.
“El primero me tomó totalmente por sorpresa, pero, por suerte, al segundo lo pude filmar. Fue un momento mágico”, concluyó el afortunado guía de turismo misionero que compartió ese hermoso momento en sus redes sociales.
Por último, Vargas aprovechó la oportunidad para recomendarles a los automovilistas que circulan por la zona que lo hagan respetando los límites de velocidad ya sea tanto para evitar atropellar a los desprevenidos animales que circulan por las rutas como, también, para disfrutar del paisaje.
Cabe recordar que el tapir fue declarado Monumento Natural en la provincia de Misiones mediante la ley n.º 2589 que fue sancionada el 11 de noviembre de 1988.
Comentarios