Sábado 1 de octubre de 2022
INFORMATIVO | 16-02-2022 12:22

¿Cuándo y a qué hora podrá verse en la Argentina la Luna de Nieve 2022?

Se trata de la segunda luna llena del año que tiene lugar cuando la tierra se encuentra entre el sol y la luna. ¿A qué debe su nombre y a qué distancia estará?
Ver galería de imágenes

Llamada popularmente “Luna de Nieve”, si bien la segunda Luna llena del año podrá verse hasta este viernes 18, su punjo máximo de esplendor lo alcanzará en la noche de hoy, más puntualmente a las 20:57 hs. de la Argentina.

De los fenómenos astrológicos más esperados del año, en esta ocasión el satélite se localizará a 380 mil kilómetros de la Tierra y será durante tres días seguidos que el evento podrá ser visible. 

Además, en esta oportunidad la Luna de Nieve estará acompañada de los planetas como Mercurio, Venus y Marte, lo que lo hará aún más brillante.

1602_luna de nieve

Según informó el Real Observatorio de Madrid, España en esta  oportunidad esta fase lunar se verá de manera espectacular , ya que su salida por el Este coincidirá con la puesta del Sol, momento en el cual la Luna estará ubicada exactamente a 180 grados frente al astro.

Tal cual explica la NASA en su página web, su particular denominación de Luna de Nieve proviene de los nativos americanos. Al tratarse de la Luna llena de febrero, los miembros de las tribus del actual noroeste de Estados Unidos la llamaban así  debido a las fuertes nevadas que tienen lugar durante esa estación en el hemisferio norte.

1602_luna de nieve

Además de esta denominación, este maravilloso espectáculo astral también es conocido como “Luna de Tormenta” y  “Luna del Hambre”, ya que las fuertes tormentas suponían un impedimento para la práctica de la caza y la obtención de los alimentos.

Esta fase lunar se da cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna, de manera que ésta refleja la luz solar con toda su cara visible, alcanzando su máxima iluminación.

1602_luna de nieve

De acuerdo con los especialistas, antes de la llegada de esta etapa, el satélite ya pasó por el cuarto creciente, en tanto que una vez finalizada esta segunda luna llena del año 2022, se pasará al cuarto menguante, momento en el cual solo será posible ver la Luna durante la madrugada y la mañana.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend