Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 31-12-2021 10:00

La Luna y Marte despiden el año con un beso astral

El Universo nos ofrece la oportunidad de despedir el año 2021 con una conexión cósmica tan mágica como irrepetible, como lo es la conjunción entre estos dos cuerpos celestes. ¿Cuándo, dónde y cómo podrá apreciarse? Video.
Ver galería de imágenes

Si bien el presente año que está llegando a su fin en el día de hoy nos regaló varios fenómenos astronómicos maravillosos,  antes de que el ciclo se reestablezca y la Tierra comience un nuevo tránsito alrededor del Sol, la Luna  y Marte se darán un beso en la última noche de este 2021 en una  conjunción no muy usual que iluminará el cielo durante varias horas.

Según explicaron desde el portal meteorológico Meteored, la conjunción entre ambos cuerpos celestes será visible desde cualquier parte del mundo entre la noche de hoy, viernes 31 de diciembre, y el amanecer de mañana, sábado 1 de enero de 2022.

2812_LUNA Y MARTE

“Se trata de un fenómeno astronómico que no requiere oscuridad total y será visible incluso en las grandes ciudades. Tampoco se requiere de instrumentación observacional, con dirigir la mirada hacia el satélite natural bastará para apreciar la belleza de esta conjunción”, explican los  meteorólogos.

Una conjunción astronómica es un acercamiento entre dos cuerpos celestes desde la perspectiva de un tercero, en este caso desde la Tierra. Desde nuestro posicionamiento, ambos cuerpos se observan en el cielo sobre la misma longitud celeste, es decir que se los puede ver muy juntos en el firmamento.

Por lo tanto, de acuerdo con los especialistas, una conjunción entre la Luna y Marte significa que ambos se acercarán tanto como para poder observarlos y disfrutarlos uno bien cerca del otro.

Para disfrutar de evento astronómico sin problemas, sólo hay que esperar a que caiga la noche y transcurridos  aproximadamente unos 45 minutos, la Luna hará su aparición por el este

2812_luna y marte

En tanto Marte acompañará al satélite natural de la Tierra, que se encontrará en su fase creciente para, juntos, protagonizarán el último evento astronómico de 2021.

Conforme la Luna transcurra por la eclíptica y se eleve hacia el cenit de la bóveda celeste, será más fácil observar a su compañero Marte. Es la ocasión perfecta para los apasionados de la astrofotografía para capturar una instantánea que inmortalice la esencia del beso entre la Luna y Marte”, concluyen los especialistas.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend