El instructor de pesa y pescador Matías Fernández Carro tuvo su debut soñado en el arranque de la temporada de pesca de truchas en los lagos y ríos de Neuquén al capturar un impresionante ejemplar de arco iris que arrojó nada menos que un peso de 6 kilos en la balanza, provocando la admiración y sana envidia de sus colegas y amigos que estaban pescando a su lado.
¡Vamos con las truchas!
Truchas grandes de verdad
“Veníamos pescando muy bien de orilla en la zona del paraje Zaina Yegua hacia el lago Alicurá. Con buenos piques sucesivos de truchas de buen porte. En un momento me separé unos metros del grupo y elegí una puntilla del veril marcado con piedras. Supuse que era una buena posición. Y al primer tiro, de unos 15 metros, picó. Apenas tomó, encaró para el medio del lago y me sacó casi 60 metros de reserva del reel”, relató el afortunado pescador al diario Río Negro.
Truchas argentinas a Japón
“La traje de a poquito. Habrán sido unos seis o siete minutos hasta que la saqué. Antes de devolverla, la sostuve para que se oxigene, que se recupere bien y la liberé. Siempre salgo con un equipo sobredimensionado para poder devolverlas en el menor tiempo posible. Fue algo impresionante esta trucha”, agregó Fernández.
Peleando truchas bajo la nevada
Por otra parte, aprovechó para recordar que se deben respetar tanto el Reglamento de Pesca vigente, como así también todos los controles que están llevando a cabo, de manera conjunta, los guardafaunas de Neuquén y Río Negro y personal de Gendarmería Nacional.
“No solo se piden los permisos de pesca, también se revisan vehículos y embarcaciones y se piden las habilitaciones, los equipo
s correspondientes y todo lo que exige Prefectura Naval Argentina, como las bengalas y los salvavidas” concluyó Fernández.
Comentarios