Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 14-11-2022 12:56

Mirá la gigantesca trucha que pescaron en los lagos de Neuquén

El hermoso ejemplar fue capturado por el instructor de pesca Martín Fernández Carro en la zona del paraje Zaina Yegua hacia el Embalse de Alicurá, en esa provincia patagónica. ¿Cuánto pesö?
Ver galería de imágenes

El instructor de pesa y pescador Matías Fernández Carro tuvo su debut soñado en el arranque de la temporada de pesca de truchas en los lagos y ríos de Neuquén al capturar un impresionante ejemplar de arco iris que arrojó nada menos que un peso de 6 kilos en la balanza, provocando la admiración y sana envidia de sus colegas y amigos que estaban pescando a su lado.

11_1PescaTruchas
Leé también
¡Vamos con las truchas!

 

1411_trucha

“Veníamos pescando muy bien de orilla en la zona del paraje Zaina Yegua hacia el lago Alicurá. Con buenos piques sucesivos de truchas de buen porte. En un momento me separé unos metros del grupo y elegí una puntilla del veril marcado con piedras. Supuse que era una buena posición. Y al primer tiro, de unos 15 metros, picó. Apenas tomó, encaró para el medio del lago y me sacó casi 60 metros de reserva del reel”, relató el afortunado pescador al diario Río Negro.  

La traje de a poquito. Habrán sido unos seis o siete minutos hasta que la saqué. Antes de devolverla, la sostuve para que se oxigene, que se recupere bien y la liberé. Siempre salgo con un equipo sobredimensionado para poder devolverlas en el menor tiempo posible. Fue algo impresionante esta trucha”, agregó Fernández.

Por otra parte, aprovechó para recordar que se deben respetar tanto el Reglamento de Pesca vigente, como así también todos los controles que están llevando a cabo, de manera conjunta, los guardafaunas de Neuquén y Río Negro y personal de Gendarmería Nacional.

No solo se piden los permisos de pesca, también se revisan vehículos y embarcaciones y se piden las habilitaciones, los equipo

1411_truchas correspondientes y todo lo que exige Prefectura Naval Argentina, como las bengalas y los  salvavidas” concluyó Fernández.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend