Llegamos a la localidad de Piedra del Águila (Neuquén) con Éric y Sergio, donde nos esperaban en la hostería El Ciervo para descansar de todo el viaje que veníamos haciendo. Lo primero que hicimos al llegar fue recorrer el lugar, después nos dispusimos a descansar para tomar fuerzas, la jornada de pesca de truchas arcoíris así lo demandaría.
Al día siguiente nos levantamos alrededor de las 7 para emprender el camino hasta Naupa Huen, ahí nos esperaba el guía Gastón Ambrosino, quien nos orientó en nuestra búsqueda de truchas. Gracias a él conseguimos levantar varios ejemplares de buen porte, con la sorpresa de mi compañero Éric pudo clavar una perca divina.
Tras quedar todos contentos por los primeros resultados, al mediodía paramos a almorzar sobre el río para recuperar energías. Desde ya vale aclarar que el servicio del guía fue excelente desde el minuto cero, muy predispuesto y profesional.
Ya caída la tarde retomamos la pesca y al rato logré sacar una trucha pequeña, pero de una belleza increíble. Un boche de oro para una jornada inolvidable.
Equipos
- Cañas 6# y 8#.
- Línea de flote, hundimiento y shooting.
- Moscas streamers y secas.
Todo equipo de Zona Pesca (tel.: 011 2888-1464).
Tras dar por concluida la jornada, emprendimos el regreso a Piedra del Águila para descansar un rato antes de viajar al próximo destino, Esquel, del cual hablaremos en la siguiente nota.
Agradecemos a hostería El Ciervo, excelente el lugar y la atención todo impecable. Lanín 55. Tel.: 02942 49 3267.
Gracias a Raptor, Cantheris, Javoarts, Zona Pesca, Hunter Indumentaria y Hualiches.
Comentarios