Friday 26 de April de 2024
PESCA | 02-05-2021 19:00

Dorados, surubíes y pacúes, estrellas de la temporada

Finalizando el mes de abril, la desembocadura que forma la reserva a pasitos de los Esteros del Iberá ofrece buena pesca en un entorno bucólico. Bajo la consigna de la generosa devolución, el cauce explota!
Ver galería de imágenes

El río fluctúa y cambia sus condiciones día a día, pero hay sitios donde la cosa se puso espectacular y la buena pesca dijo presente. Leonardo Cantalupi, guía, amigo y propietario de Dorado Fly Pesca, nos subió imaginariamente a su tracker de 6.40 metros, puso en marcha su Mercury 90hp y nos llevó a disfrutar de un entorno mágico que conoce muy bien, el río Corriente en la zona de la reserva del Iberá. 

0423_pesca

Nos contaba que en estos momentos el nivel de agua es el ideal, ya que se trata de un río que trabaja con las lluvias, el extremo sur y desagote directo de los Esteros del Iberá. Leo hace una parada y baja en el Club de Pesca Chavarría, sobre la Ruta Nacional 123, muy cerca de Mercedes, en el centro provincial correntino; desde allí se navega hacia el norte, donde encontramos el Parque Provincial Esteros del Iberá. La pesca es únicamente con spinning, fly, y baitcasting, con anzuelo simple y sin rebaba. Todo es´ con regreso´ en un ambiente como el Río Corriente de gran caudal y pronunciadas curvas que nos hacen vivir una aventura llena de naturaleza.

Dentro de la reserva, la pesca es muy buena. Se dan dorados, que van de los 3 a 6 kilos y , con alguna sorpresa, interesantes surubíes, buenas bogas, pacúes, cabezas amargas y tarariras, entre otras calificadas especies que podemos disfrutar. 

0423_pesca

El momento es ideal por la claridad del agua y por las correderas generadas por las curvas del río. Remontando el río en lancha podemos descubrir diferentes paisajes muy atrapantes, con espesas selvas en galería, blancas planicies de arena y grandes superficies de agua. 

0423_pesca

Una fauna impresionante: yacarés en la orilla, carpinchos que cruzan nadando, bandadas de tuyuyúes, jabirúes, garzas y biguás, dan marco a una pesca que nos genera la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

Para destacar, no hace falta hisoparse si se cuenta con un servicio contratado con algún prestador habilitado por la provincia, como es el caso de los amigos de Dorado Fly Pesca (Tel.: 011- 1569705673 y 011-1569705674).

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend