Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 22-04-2021 15:23

Picún Leufú, un verdadero paraíso de truchas arcoíris

Dos días de pesca a la vera del río Limay fueron más que suficientes para fascinarnos con este ámbito que invita a probar suerte en diferentes modalidades.
Ver galería de imágenes

Llegamos a Picún Leufú, en Neuquén, con mis dos compas de pesca, el mosquero Eric Frank Mathieu y Sergio Antúnez Rossi, guía experimentado en la materia. Semejante equipo ya propiciaba una excelente jornada de pesca, donde las truchas arcoíris serían las protagonistas.

Al llegar, a las 13,30, nos esperaba Pablo Blasco, el guía Estrella del Picún. Dejamos la camioneta en el campo y nos dispusimos a cruzar en lancha al campamento, donde conocimos a unos pescadores que después por la noche nos acompañaron en un asado con guitarreada; una experiencia nueva para mí, y muy gratificante ya que nunca estuve en un campamento de pesca. Todos estos ingredientes convertían a nuestra base en un lugar soñado al lado del río Limay.

Salimos un rato a pescar alrededor de las 17, apenas llegamos, para conocer el lugar y tirar algunas moscas. En esas dos horas no tuvimos tanta suerte como al día siguiente.

Arrancamos con un desayuno alrededor de las 8 y de inmediato nos dispusimos a ir a pescar. Ahí empezamos a castear varios lugares picantes donde nos llevó nuestro guía. Desde ya, el servicio fue impecable.

En promedio, sacamos unas 10 truchas por día y en distintas modalidades, porque también me di el gusto de pescar con bait. También probé con el fly, tanto con streamers como con secas, las cuales variaron de un anzuelo de 10 hasta uno de 18, dependiendo la situación y la hora del día.

Como se da casi siempre en este río, según el guía, los mejores piques fueron al alba y al atardecer. También se pescó dentro de un gran abanico de estructuras, como palos, veriles y correderas.

Equipos:

  • Cañas usamos cañas de 2 a 8#.
  • Línea de hundimiento y de flote.
  • De moscas usamos streamers (minnows, woolly bugers), secas (parachutes anzuelo 18 al amanecer, fat Albert, chernobyl, stimulator).
  • En bait pescamos con caña de 10/20.
  • Con señuelos raptor mini.

2204_pesca

Lo mejor de todo fue el guía, realmente un placer poder salir con él. Nos hizo conocer distintas situaciones y lugares, donde en más de una vez paramos en spot que picaron en los dos días que estuvimos. Además, nos mostró toda la diversidad de pesca que se pueden lograr en esta parte del increíble río Limay increíble.

Si tienen pensado venir a esta zona no duden en llamar a Pablo Blasco (2995 24-9587).

Agradecemos a Zona Pesca, Cantheris, Hunter Indumentaria, Dr lasashi Vela Center, Raptor Señuelos, Claudio, mi atador (3402 57-6402).

Galería de imágenes

En esta Nota

Victoria Juana

Victoria Juana

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend