Miércoles 12 de mayo de 2021
PESCA | 30-04-2021 09:56

La temporada de pejerrey ya pica fuerte en Berisso

La localidad bonaerense se presenta como un ámbito muy recomendable para ir tras las flechas de plata. Buena cantidad y piezas que van de los 400 a los 700 gramos.
Ver galería de imágenes

Con altas temperaturas, pero en fecha para la pesca de pejerreyes, fuimos en busca de la especie a Berisso para tener los primeros intentos, en compañía de Héctor y Nahuel Halls, y Diego Arnal. Las opciones eran varias, pero la mejor era cerca de nuestra costa, a pocos kilómetros de Capital, donde a principio de temporada el peje se arrima hacia la orilla, hasta los primeros fríos en busca de aguas más templadas.

Equipos y la pesca

Utilizamos aparejos de tres boyas de diversos colores, con bajadas con trampa y a 15 cm de profundidad, anzuelos n° 1/0, y las carnadas fueron mojarras vivas. Comenzamos el garete donde preparamos la cancha realizando una ceba de aceite de pescado.

2704_pesca

El garete fue suave con un viento desfavorable por la mañana del sector NNE, realizando capturas aceptables que rondaron los 400 gr, donde a media mañana el viento rotó al sector este y la pesca mejoró notablemente. Las capturas aumentaron en tamaño con pejerreyes de unos 700 gr aproximadamente, donde por ser el comienzo de temporada estábamos más que satisfechos.

Con unas 30 piezas en nuestra embarcación, dimos por concluido este relevamiento, donde podíamos divisar mucha actividad de pejes en superficie, lo que nos daba la pauta de que las flechas de plata ya están con nosotros en las costas de Berisso.

Servicios

Guías de pesca: Héctor y Nahuel Hall. Tel. / Whatsapp: (221) 554-8000/ (221)670-6278.  www.pescaenberisso.com.ar. Facebook: Héctor Carlos Hall. IG: @pescaenberisso

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Albanese

Marcelo Albanese

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend