Tuesday 23 de April de 2024
INFORMATIVO | 01-09-2022 12:39

¿Quiénes son los dos simpáticos tripulantes del Artemis 1 a la Luna?

Sin humanos a bordo, la misión que, de no mediar ningún inconveniente de último momento, despegará el próximo sábado 3, llevará a bordo de la cápsula Orión a dos personajes de ficción mundialmente conocidos y muy queridos por grandes y chicos.
Ver galería de imágenes

Si bien la NASA confirmó oficialmente que la misión Artemis 1 no llevará  ningún astronauta a la Luna, en el interior de la cápsula Orión - el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial- habrá dos tripulantes muy particulares y queridos por grandes y chicos: la oveja Shaun y Snoopy.

En el caso de Shaun, protagonista central del exitoso programa de televisión británico “Shaun, the Sheep”, volará a bordo de la misión Artemis I en forma de muñeca de felpa, según da cuenta la página oficial web de la NASA. Además, será parte de un indicador de gravedad cero que sirve como referencia visual de que se está entrando en este estado.

0109_oveja shaun

“Este es un momento emocionante para Shaun y para nosotros en la Agencia Espacial Europea (ESA)”, comentó David Parker, director de exploración humana y robótica de la Agencia Espacial Europea, a través de un comunicado de prensa.

“Estamos muy contentos de que haya sido seleccionado para la misión y entendemos que, aunque podría ser un pequeño paso para un humano, es un gran salto para los corderos”, concluyó Parker.

0109_oveja shaun

Por su parte, según reveló la ESA, Snoopy, el simpático y dulce personaje de Peanuts, ha estado asociado durante muchos años a las misiones llevadas a cabo por la NASA, más precisamente desde el programa Apolo en adelante.

De hecho, el módulo lunar del Apolo 10 fue bautizado con el nombre de “Snoopy”, ya que su principal tarea era la de explorar y husmear el sitio de aterrizaje del Apolo 11 en la Luna.

0109_snoopy

Entre sus grandes hitos, Shaun participó de uno de los vuelos parabólicos del avión especial Airbus “Zero G” A310 que recrean las condiciones de ingravidez similares a las que se experimentan en el espacio.

"Bajo la supervisión de un equipo de la ESA, este vuelo preparó a Shaun para su papel de viajero espacial en su película [2019] “A Shaun the Sheep Movie: Farmagedon”', concluyó la ESA.

0109_snoopy

Lo cierto es que, de no mediar ningún inconveniente de último momento, tal como sucedió en el primer fallido intento del pasado lunes 29 de agosto, este sábado 3 de septiembre la misión Artemis 1 partirá hacia la Luna sin seres humanos pero con dos personajes muy queridos por grandes y chicos, lo que le dará un plus muy particular y tierno.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend