Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 31-08-2022 13:26

Vuelve el festival Gastro Japo, esta vez también con street food

La cuarta edición del encuentro pensado para difundir la cocina japonesa se hará del 7 de al 14 de septiembre con una jornada extra en el Jardín Japonés. Habrá 50 restaurantes y otros comercios gastronómicos de CABA, La Plata, Córdoba y Chascomús, Rosario y Viedma.
Ver galería de imágenes

Del 7 al 14 de septiembre se hará la cuarta edición de Gastro Japo Week, el festival que difunde la cocina, pastelería y coctelería japonesa en nuestro país, a través de restaurantes, emprendimientos gastronómicos y pastelerías, tanto en formato presencial, como en delivery o take away. Este año bajo el concepto “Okawari”  -un término que se usa cuando se desea repetir un plato de comida, postre o una bebida-: “El clásico gesto extendiendo las manos con el bowl o copa vacía, pidiendo más es una situación gratificante que se vive en toda mesa japonesa. Es el motivo porque el que decidimos llamar así este nuevo encuentro", explica Naomi Kanemoto, cofundadora de la asociación Club Gastro Japo.

0831_gasto_japo

Esta edición incorpora a más de 50 restaurantes, emprendimientos gastronómicos, pastelerías y deliveries de AMBA, Chascomús, Ciudad de Córdoba, Rosario y Viedma, perteneciente a la Asociación que los nuclea, que se vuelven a unir para compartir las tradiciones e ingredientes del Japón, combinado con lo mejor de la materia prima local para así lograr resaltar aún más los sabores de la cocina asiática. Ofrecerán menús promocionales y, como siempre, el objetivo es dar a conocer más las diversidad que trae la cocina nipona al público local, pero además apoyar y fortalecer los valores de camaradería entre colegas, alentar a los emprendedores gastronómicos y difundir esta cultura tan especial como una “gran fiesta culinaria”

0831_gasto_japo

Como gran novedad de esta edición, y a pedido del público, este año se contará con una fecha especial. El domingo 4 de septiembre todos los visitantes del Jardín Japonés de Buenos Aires, podrán pasar por los 10 yatai -puestos callejeros- que se montarán especialmente para la ocasión emulando los tradicionales matsuri, en los que la comida es una de las grandes protagonistas. En este Pop up del Gastro Japo Tour se podrá disfrutar karee raisu, takoyaki, ramen, onigiri, taiyaki y yakitori, entre otras deliciosas opciones. En el horario de 12:30 a 22.

Listado de establecimientos participantes

0831_gasto_japo

Akari (La Plata), Aki Amai, Amo mi matcha, Ana Irie, AoKuma, Bistró Tokio, Buri Omakase, Craft Sushi Fusión (Mar del Plata), Doozo, Dotonbori, El quinto, Filos, Fuji Foods, Haiku, Harakiri de Una, Hikaru, Hoshi, Hotaru, Ichisou, In & Out Sushi, Kabuki, Kawaii Club Café, Kenji, Kiyro (Viedma, Río Negro), Kyodo, Kyoen, La Grulla (Chascomús), Masaru Ramen (Rosario, Santa Fe), Minimal, Mirutaki, Nen, Nikkai, Okiren, Omyu Shijin, Oti Sushi, Sakiko, Samurai, SanCafe, Sashimiya, Sedaï Sushi Bowls, Taiyaki Brothers, Tako Sushi (Rosario, Santa Fe), Tanizaki, Tenkuu, Tori Tori, Uni Omakase, Wagashi, Wakusei, Yuzu

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend