Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 30-08-2022 14:38

Rescatan decenas de loros en cautiverio en Rosario

Las aves se encontraban enjauladas, y en muy estado de salud, en el fondo de dos casas ubicadas en la zona oeste de esa ciudad santafesina. Sus dueños fueron detenidos. ¿Cuántos ejemplares encontraron?
Ver galería de imágenes

Gracias a dos operativos desplegados por personal de la Sección Ecología de la Policía Comunitaria de Rosario se logró rescatar a 32 loros que estaban enjaulados en dos casas ubicadas en la zona oeste de esa ciudad santafesina.

En tanto que, según informaron desde dicha institución a través de un comunicado de prensa, también se procedió al secuestro de 6 loros muertos y a la detención de los dueños de las dos viviendas, quienes se dedicaban a vender esas aves de manera clandestina tanto en Rosario como en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, infringiendo las leyes provinciales y nacionales de protección animal.

3008_loros

Mientras el primero de los detenidos es un joven de 30 años, procedente de la provincia de Buenos Aires, que tenía en su poder una caja con unos 20 loros verdes comunes, en tanto el segundo, también bonaerense, tiene 37 años y se dedicaba a vender loros de color amarillo por las casas de la ciudad, a plena luz del día  

3008_loros

Tras ser detenidos, ambos vendedores ilegales fueron trasladados a la comisaría 32ª de Rosario, donde quedaron a disposición de la Justicia, en tanto que los loros rescatados fueron derivados a centros especializados para su debida atención ya que, la gran mayoría, se encontraba en muy mal estado de salud producto del hacinamiento y del mal trato de sus ilegales dueños.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend