Alto Palermo estrenó en el tercer piso una nueva propuesta gastronómica pensada a partir de la cocina por ingredientes, de la mano de dos de los fundadores de Mercat Villa Crespo. Con el nombre de Base, se compone de locales especializados en un solo ingrediente y con gastronomía de alto nivel a precios street food. Cada local que se sumó al espacio trabaja un solo producto y sus derivados. Son 13 de alimentos y un market con artículos seleccionados, orgánicos y regionales. El nuevo lugar cuenta con ofertas de comida, barras de tragos, vino y cerveza en 2.000 m2 y un rooftop de 300 m2 con lugar para 500 personas sentadas y 500 de circulación en simultáneo.
Nos vamos de tapas por Buenos Aires II
Las marcas que ya se instalaron en el nuevo espacio son: Arrozales que, en convenio con Pampa’s Organic, cuenta con las mejores variedades de arroz para ofrecer una carta que incluye risottos, currys y pad thai. Patate, con un ingrediente versátil como la papa y Primi by Fresca, laboratori di pasta, 100 % trigo candeal. También hay pescados y frutos de mar en Green & Sea y Grano Santo con su café de especialidad y pastelería. Remo tiene un espacio mixto para sus quesos y jamones curados, con venta de platos y productos; y Núvola ofrece pizzas bien napolitanas. También hay helados premium de Aiello; palta como producto base en Avocado Republic; vinos por copa y botella en Celler; coctelería clásica, de autor y mocktails en Lando Bar; y cerveza con Pulso. Gema tiene como ingrediente estrella a la trufa.
Vamos de tapas sin salir de Buenos Aires
“El concepto Cocinas por Ingredientes es trabajar la oferta gastronómica a partir del eje temático de un solo ingrediente en vez de por su lugar de origen, o por una carta diversa. La idea es que los cocineros expriman su imaginación hasta el máximo que puedan llevarla con cada uno de esos productos, y así lograr platos dulces, salados, bebidas, o lo que sea”, explica Marcelo Pirogovsky, uno de los impulsores del proyecto. Además, cuenta con un mercado con una gran variedad de oferta regional, ya que Argentbio Market reúne a pequeños productores de todo el país que cuentan con certificación orgánica y distribuye sus productos en Buenos Aires.
Base, Cocinas por Ingredientes, tiene un horario súper extendido y estará abierto hasta la madrugada para favorecer la compra y salida nocturna. En la terraza hay una gran barra de tragos y un espacio para música en vivo, fogones y evento. Además, se desarrollarán diferentes ciclos de experiencias cruzadas. La estética y diseño del espacio, con una lógica de colores y materiales en línea con lo urbano, estuvo a cargo del estudio de arquitectura de Diego Santo.
Es una experiencia muy recomendable para pasar un rato ameno, poblar cosas nuevas y compartir con familia y amigos. No se van a arrepentir.
Comentarios