En una noticia muy esperada no solo por los pescadores de la zona, sino de toda la provincia de Chubut, la Municipalidad de Río Pico dio por oficialmente inaugurada la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2022-2023.
¡Vamos con las truchas!
El anuncio fue realizado tras la reunión que mantuvieron el intendente de ese municipio chubutense, Diego Pérez, y el gobernador provincial, Mariano Arcioni, y en la cual confirmaron que la temporada de pesca se extenderá hasta el 1 de mayo del próximo año.
“Nuestros lagos tienen un nivel de pesca impresionante, muchos antes no tenían truchas, pero se viene sembrando y es lo que permite que muchos de los lagos sean considerados lugares únicos en el mundo”, afirmó, en rueda de prensa, el mandatario provincial.
Truchas grandes de verdad
Peleando truchas bajo la nevada
“Son zonas que hay que cuidarlas, mantenerlas y hacerlas sustentables porque es nuestro atractivo y el valor agregado es la naturaleza acompañada de un recurso humano de excepción, de prestadores turísticos que reciben a los turistas con ganas y énfasis de mostrar todo lo que tenemos, y eso es lo que hay que resaltar”, agregó Arcioni.
Por su parte, el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, se mostró por demás optimista de cara a esta nueva temporada de pesca deportiva que acaba de comenzar en Río Pico. “Más allá de lo que significa para los amantes de la pesca deportiva, esto también nos permite mostrar todos los encantos y los recursos que tiene la provincia de Chubut. Acá van a encontrar las mejores truchas del mundo. Nos visita gente de todo el mundo, tenemos más de 20 espejos de agua con las mejores truchas del planeta, entre las cuales se destacan la trucha marrón, la de arroyo y la Arco Iris, como así también el salmón encerrado y el salmón del Pacífico”, explicó el dirigente pesquero.
“Además, quiero resaltar y agradecer la gran tarea de los instructores y guardapescas que son otros de los grandes protagonistas ya que cuidan los recursos y garantizan, año tras año, que podamos tener temporadas de pesca exitosas”, comentó Aguilar.
Por último, aprovechó la oportunidad para invitar a los pescadores furtivos a que abandonen ese tipo de actividad y a que se incorporen a la pesca deportiva, solicitando los permisos y las habilitaciones correspondientes. “Para practicar pesca con mosca en la Patagonia, es necesario contar con un permiso de pesca que se puede tramitar en Pescacontinental.gob.ar, y cuyo valor es por demás accesible”, concluyó.
Final del formulario
Comentarios