Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 26-09-2022 10:33

¿Por qué la NASA volvió a suspender el lanzamiento de la misión Artemis 1?

La agencia espacial norteamericana volvió a sorprender a todos al anunciar que su súper cohete SLS no despegará en el día de mañana rumbo a la Luna, tal cual estaba previsto después de los dos primeros intentos fallidos.
Ver galería de imágenes

En una historia que parece no tener fin, la NASA anunció que volvió a suspender el tercer intento del lanzamiento del Artemis 1 a la Luna que tenía prevista para mañana, martes 27 de septiembre.

Cabe recordar que, en los dos primeros intentos, la misión tuvo que ser abortada como consecuencia de una serie de fallas técnicas que experimentó el cohete, incluida una fuga de combustible que se registró pocos minutos antes del despegue.

2609_artemis1

En esta oportunidad, la decisión fue tomada debido a la tormenta tropical Ian, que se espera se fortalezca a medida que se aproxime a la ciudad de Florida, Estados Unidos, sede del Centro Espacial Kennedy, desde donde se lanzará el mega cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS)

“La NASA abandona una nueva oportunidad de lanzamiento, mientras observa el pronóstico asociado con la tormenta tropical Ian", explicaron desde la NASA tras conocerse el informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) que daba cuenta de que la tormenta Ian se intensificaría cada vez más, a partir del fin de semana, y a medida que fuera avanzando sobre Florida.

2609_artemis1

Si bien los científicos explicaron que el SLS está capacitado para soportar ráfagas de viento de hasta 137 kilómetros por hora, si es puesto a resguardo, se perderá la actual ventana de lanzamiento, que se extiende hasta el 4 de octubre. 

La próxima ventana de lanzamiento tendrá lugar entre el 17 y el 31 de octubre próximos, con la chance de que el SLS pueda despegar rumbo a la Luna, y sin tripulantes humanos abordo, cualquier día de ese lapso, menos entre el 24 y el 26 ni, tampoco, el 28 de octubre. 

2609_artemis1

Cabe recordar que la misión Artemis 1 busca probar al SLS, que transportará la cápsula Orion, de cara a los futuros viajes a Luna que la NASA tiene previstos ya con seres humanos abordo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend