Tuesday 23 de April de 2024
INFORMATIVO | 16-11-2022 12:19

Flor de susto: más de 4.200.00 rayos cayeron sobre Australia en apenas 48 horas

El fenómeno meteorológico se produjo como consecuencia de las tormentas torrenciales que aquejaron a ese país durante el pasado fin de semana, provocando graves destrozos. Video.
Ver galería de imágenes

Una tormenta eléctrica sin precedentes, con 4.213.700 rayos detectados a lo largo y ancho de Australia provocó mucho temor entre las autoridades y los habitantes de ese país durante el pasado fin de semana, según informó Total Lightning Network (TLN) de Weatherzone, la única red especializada en la detección de tormentas peligrosas y caída de rayos de Australia.

1611_rayos

Según explicaron los expertos, este inesperado fenómeno que dio lugar a la mayor caída de rayos jamás registrada en Australia hasta la fecha, tuvo como epicentro a la ciudad de Adelaida,-la capital costera de Australia Meridional-,  y se extendió hasta el estado insular de Tasmania, -ubicado al sur del país-, se produjo como consecuencia del choque entre una masa de aire frío que se extendió por el sur de Australia con el paso de una baja de nivel superior cortada-, contra una masa de aire mucho más cálida y cargada de humedad, que se asentaba obre el continente australiano.

Estas masas de aire contrastadas hicieron que la atmósfera se volviera muy inestable y permitiera que se desarrollara una potente corriente de vientos de nivel superior sobre Australia lo que, sumado a una serie de vaguadas de baja presión en superficie, proporcionó los mecanismos de activación para el desarrollo de estas tormentas eléctricas sin precedentes que, entre tantos otros daños, provocó la mayor interrupción de la red eléctrica australiana desde el año 2016.

“El fin de semana se produjo una mezcla perfecta de ingredientes para la formación de tormentas en Australia y un inesperado récord de rayos caídos sobre distintas regiones del país”, explicaron los especialistas. 

1611_rayos

“Fueron 48 horas increíblemente activas de actividad de tormentas eléctricas, incluso a fines de la primavera, que, ya de por sí, es una época del año notoriamente tormentosa en Australia”, concluyeron.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend