Tuesday 23 de April de 2024
TURISMO | 18-03-2021 15:51

Tren del Valle: el ramal entre Neuquén y Plottier está listo para volver a funcionar

Si bien fue oficialmente inaugurado en el día de hoy, el servicio entre ambas ciudades recién volverá a funcionar al público el 29 de marzo, tras 28 años de ausencia. Horarios y precio del pasaje.
Ver galería de imágenes

El regreso del tren entre Neuquén y Plottier pasó de ser un viejo sueño postergado a convertirse en una hermosa realidad no solo para los habitantes de dichas ciudades neuquinas sino, también, para quienes viven en las localidades que abarcara el recorrido.  

Si bien la extensión del servicio del Tren del Valle, que cubrirá los 16,5 kilómetros que separan a ambas localidades, fue inaugurada oficialmente en el día de hoy, jueves 18 de marzo, con un viaje del que participaron el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, junto al ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, y al intendente de la ciudad de Neuquén capital, Mariano Gaido, el servicio recién a partir del 29 de marzo el transporte realizará ese recorrido completo.

0318_trenplottier

Según se informó oficialmente, el valor del pasaje será de $22 pesos mientras que el servicio contará con cuatro frecuencias diarias hasta la estación de Plottier que no recibe pasajeros desde hace 28 años. 

Así, mientras los horarios del tramo Neuquén-Plottier serán: 8:55,10:25,18:15 y19:25 horas; los trenes desde Plottier a la capital neuquina saldrán a las 6:00, 7:50, 15:20 y a las 17:00.

Si bien el proyecto del Tren del Valle también contempla la construcción de cinco apeaderos que estarán ubicados en Parque Central, Ignacio Rivas, E.T.O.N, El Cholar y en el Aeropuerto, por el momento el servicio funcionará sin paradas intermedias, a la espera de que todos estén terminados.  

0318_trenplottier

“Una cuestión es que el tren llegue a Plottier y otra es concretar las paradas para facilitar la accesibilidad de los ciudadanos que viven en las localidades intermedias entre Neuquén Capital y Plottier”, manifestó Gutiérrez, antes de participar del histórico primer viaje del regreso del tren entre Neuquén capital y Plottier.

"Estamos a muy pocos días de poder disfrutar la vuelta del tren a Plottier, un hecho histórico que habíamos comprometido en campaña y que forma parte del plan que estamos llevando adelante”, concluyó el gobernador neuquino. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend