En abril de 2021 la web de viajes Kayak abrirá su primer hotel en Miami Beach. Ubicado en un edificio Art Decó junto al canal Collins y a pocos metros de la playa, tendrá 52 habitaciones. La empresa utilizará la propiedad como laboratorio de diseño para probar y perfeccionar las innovaciones de software en el espacio de alojamiento.
El metabuscador se asoció con Life House, una empresa que se especializa en el diseño de marca estilizada y de desarrollar esta visión hotelera pensada para los viajeros modernos que buscan experiencias hoteleras intuitivas con raíces locales y a precios accesibles.
Estados Unidos no exige cuarentena al llegar
Tecnología
La aplicación móvil de Kayak brindará acceso 24/7 al personal y soporte del hotel, notificaciones de eventos en la propiedad, alertas de disponibilidad de habitaciones, solicitudes de limpieza y más. Las comodidades tecnológicas de Kayak Miami Beach están diseñadas para hacer que las estadías sean ultra personalizadas y con tanta (o tan poca) interacción humana como prefieran los huéspedes. Los kioscos en el lobby, por ejemplo, brindarán una experiencia de check-in acelerada (en 60 segundos) o los huéspedes pueden usar la aplicación móvil para ingresar.
Los televisores conectados en las habitaciones ofrecerán contenido único a pedido, que incluye clases de yoga, además de acceso a servicios de transmisión de películas, programas de TV y música. Los códigos QR escaneables les permitirán ponerse en contacto con los administradores, así como ver un libro digital con detalles del hotel y recomendaciones de actividades para hacer durante su estadía.
El diseño
Se inspira en la arquitectura Streamline Moderne local y presenta patrones atrevidos al estilo Decó, con siluetas con temas de aviación en un guiño a la experiencia del metabuscador en vuelos. Una colección ecléctica de fotografías de Andy Sweet de finales de la década del '70, que representan la vida en Miami Beach, se exponen junto a pinturas geométricas y murales de azulejos en los espacios públicos y las habitaciones. Los interiores del alojamiento están representados en capas de tonos tierra con un cálido naranja quemado, grises polvorientos y azules joya para brindar un ambiente contemporáneo pero hogareño.
La azotea envolvente cuenta con amplias suites con terraza junto a estaciones privadas para tomar sol exclusivas para los huéspedes y una piscina de inmersión con vista al canal Collins. Allí hay un moderno concepto de bar y restaurante de Oriente Medio llamado Layla. Para reservar habrá que usar la aplicación OpenTable.
Las reservas se pueden realizar desde ya para estadías a partir del 11 de abril de 2021 con precios de lanzamiento. Las tarifas estándar rondan los U$S 229 por una habitación de categoría Cozy King.
Comentarios