Luego de esperar varios meses debido a la pandemia que se vive mundialmente, nuestro amigo Matías Muñoz, de Somos Pesca Argentina, pudo llegar hasta Miami y realizar una hermosa pesca variada. Junto al guía Martín Carranza recorrieron algunos cayos y otros lugares estratégicos para dar con especies cazadoras y muy peleadoras, como son los baby tarpons, barracudas, tiburones y otras más.
Toda la pesca la realizaron con artificiales, utilizando equipos de bait y spinning. Lo curioso de esta salida fue que Matías llevó señuelos nacionales que anduvieron en modelos banana, globitos y sliders, y que llamaron la atención del guía y de varios pescadores locales.
Cuando uno esta en Miami son varias las pescas que se pueden elegir, entre las que se destacan las de altura, con la posibilidad de capturar grandes marlines, pez vela, atunes, etc. Pescas costeras, donde los guías llevan a recorrer distintos pesqueros en busca del bass. Y la tercera alternativa es la que estamos mostrando, donde se utilizan lanchas rápidas que recorren aguas interiores, bahías y mar abierto buscando las combativas especies que pueden pescarse tanto con carnada natural como artificiales.
Los equipos a utilizar son todos muy variados, pero en ningún caso hay que tener vergüenza de usar alguno más reforzado, salvo en la pesca del bass. Nuestros amigos, sin dudarlo, eligieron la opción de la lancha rápida con muy buenos resultados.
Algo particular en esta excursión es la pesca de grandes tiburones muy cerca del parque acuático Sea World, donde siempre hay comida y los escualos son enormes, al punto que vacían varias veces la carga de los reeles durante su corrida.
Miami es sin dudas un pesquero de excepción, donde una salida varía entre los U$S 300 y U$S 600, según la cantidad de gente, lancha o barco seleccionado, duración de la salida y especie a buscar, entre otras cuestiones.
Comentarios