Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 13-12-2022 10:30

Mundial Qatar 2022: cinco curiosidades de Croacia, el rival de la Argentina en semifinales

El país al que hoy enfrenta la Selección Argentina en busca del pase a la final de la Copa del Mundo cuenta con varias características y atractivos turísticos muy pocos conocidos.
Ver galería de imágenes

Más allá de su hermosa y  extensa costa bañada por el mar Adriático y de sus espectaculares bellezas naturales y culturales, Croacia, el país al cual hoy enfrenta la Argentina en busca de un lugar en la final de la Copa del Mundo que se está disputando en Qatar, cuenta con varias curiosidades muy poco conocidas por los argentinos. 

En esta nota, te contamos las cinco curiosidades que, seguramente, más llamarán tu atención y provocarán tu asombro.

-La ciudad más pequeña del mundo: una de las curiosidades más llamativas de Croacia es que cuenta con la ciudad más pequeña del mundo: Hum.

Ubicada en el corazón de Istria, al noroeste de Croacia, según el último censo que se llevó a cabo en el año 2017, su población era de tan solo 400 habitantes.

 

1312_Hum

-Inventores de la corbata: Croacia cuenta con la particularidad de ser el país en donde se fabricó la primera corbata del mundo. Tiene su origen en el modo en el que los soldados se anudaban al cuello el pañuelo rojo característico que usaron en el siglo XVII durante la Guerra de los Treinta Años.

En la corte parisina se adquirió la costumbre de ponerse el pañuelo “a la croate”, término que, con el correr de los años, dio lugar a palabra francesa “cravate” y que, más tarde, en español derivaría en la palabra “corbata”.

Allí están tan orgullosos de este invento que hasta designaron un día para celebrarlo: el 18 de octubre.

-Patrimonio Mundial de la Unesco: Croacia cuenta con 7 sitios que fueron declarados Patrimonio Mundial de la Unesco, en tanto que cerca del 10 % de su territorio está conformado por parques nacionales, reservas naturales y áreas protegidas.

Puntualmente, cuenta con 11 de la primera categoría, 8 de la segunda y con 2 de la tercera, entre los que se destaca el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, el más conocido del país gracias a sus cascadas, lagos y manantiales de una belleza inigualable.

Tal es así que en 1948 fue declarado Parque Nacional y en 1979 se lo incluyó en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

1312_parques nacionales

 

-Cuna de los dálmatas: la por demás bella ciudad de Dalmacia no solo se destaca por ser una de las cuatro regiones más antiguas que conforman Croacia sino, también, por ser la cuna del dálmata, una raza autóctona de perro muy conocida por sus famosas manchas negras y cuyo origen se remonta al siglo XVII.

 

1312_dálmatas

-Organo marino más grande del mundo: el arquitecto croata Nikola Basic fabricó, sobre la zona costera de la ciudad de Zadar unos escalones de mármol con un total de 35 tubos que emiten sonidos más o menos fuertes, más agudos o más graves según esté la marea, lo que dio lugar al órgano más grande del mundo que suena gracias a las olas del mar.

 

El lugar se ha convertido en uno de los atractivos más buscados por los turistas que visitan Croacia

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend