Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 01-12-2022 10:14

Qatar 2022: cinco curiosidades de Australia, el próximo rival de la Argentina en el Mundial

Este país soberano que comprende la parte continental del hemisferio australiano, la isla de Tasmania y numerosas islas menores presenta varias particularidades que, seguramente, no conocías.
Ver galería de imágenes

Más allá de su gran presente en el Campeonato Mundial de Fútbol que se está disputando en Qatar, Australia, el futuro rival de la Argentina. es uno de los países más pujantes y de mayor riqueza tanto desde el punto de vista de cultural como de su vasta biodiversidad.

En esta nota, te contamos 5 características que seguramente te sorprenderán acerca de este maravilloso paraíso terrenal.   

 

-Más ovejas que personas: según datos oficiales, actualmente Australia cuenta con poco más de 150.00.0000 de ovejas, superando por amplia margen a la cantidad de habitantes que viven en ella: 25.767.000 personas, de acuerdo con el último censo realizado en 2021.

Dicho de otra manera, en Australia hay casi 6 ovejas por cada habitante.  

 

0112_ovejas

Mayor cantidad de Areas Naturales Patrimonio de la Humanidad:  Australia encabeza el podio de los países con más espacios naturales Patrimonio de la Humanidad, con 16 áreas protegidas, cuatro de ellas mixtas, sobre un total de 197 espacios naturales y 32 mixtos que figuran en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Entre las principales se encuentran los parques nacionales Purnululu, Kakadu y Uluru-Kata Tjuta: Macquarie Island, con sus lobos marinos antárticos y focas subantárticas, y Heard Island y McDonald Island, las únicas islas subantárticas con actividad volcánica.

-Mayor cantidad de especies de canguros: no hay país en el mundo que tenga tantas variedades de canguros como Australia, donde habitan 47 especies de este animal que es el único mamífero que respira a través de la piel, ya que este proceso sucede cuando los pulmones de las crías están incompletos y su paso por el exterior requiere de esta particular técnica.

-Aire más limpio del planeta: ubicada frente a la costa sur de Australia y mundialmente conocida por sus numerosas y escabrosas y áreas naturales, Tasmania tiene el aire más puro del planeta.

0112_canguros


-Ciudades con la mejor infraestructura urbana del mundo: de las 40 ciudades con mayor infraestructura del mundo, 5 se encuentran ubicados a lo largo de los 7. 617 930 kilómetros cuadrados de superficie que tiene Australia, lo que, por otra parte, lo convierte en el país más grande de Oceanía y el sexto más grande del mundo. 

0112_sidney

La gran estabilidad económica de sus ciudades y el cada vez mayor desarrollo urbanístico ecológico, son algunas de las características que han llevado a Adelaide, Brisbane, Melbourne, Perth y a Sidney a ser consideradas entre las ciudades con la mejor infraestructura del mundo.

De hecho, Brisbane fue elegida como la ciudad que hospedará los juegos olímpicos en el año 2032.

 

 

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Luis Rodriguez

Luis Rodriguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend