Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 02-01-2023 10:41

Así fue el trágico choque entre dos helicópteros en Australia

Como consecuencia del impacto que tuvo lugar en la turística playa Costa Dorada, ubicada al este de ese país, fallecieron cuatro personas y hay tres heridos graves. Video.
Ver galería de imágenes

Cuatro personas murieron y otras tres resultaron gravemente heridas tras el impactante choque aéreo entre dos helicópteros que se produjo en la mañana de hoy, martes 2 de enero, en la turística playa  Costa Dorada, ubicada al este de Australia, según informaron las autoridades locales a través de un comunicado de prensa.

En un video difundido por la cadena pública ABC puede verse a uno de los helicópteros volcado sobre la arena, a pocos metros de la orilla, con sus rotores totalmente destrozados a escasos metros.

0201_helicópteros

En tanto que el otro helicóptero sufrió menos daños y cayó en las cercanías del popular parque temático marino Sea World, causando gran temor entre los lugareños.

“Cuando colisionaron, se estrellaron y quedaron en el banco de arena situado en las afueras del complejo Sea World", explicó Gary Worrell, el inspector interino del Servicio de Policía de Queensland, durante una conferencia de prensa.

Dos equipos de rescate y voluntarios acudieron rápidamente a rescatar algunas de las víctimas ya que cuatro personas perdieron la vida y otras tres se encuentran en estado crítico en el hospital", agregó el funcionario.

0201_helicópteros

 Por su parte, el Departamento para la Seguridad y Transporte de Australia indicó que ya abrió una urgente y exhaustiva investigación con el objetivo de establecer las causas que provocaron este gravísimo accidente aéreo, al tiempo que las pesquisas iniciales sugieren que el incidente se produjo en el momento en que una de las aeronaves aterrizaba y la otra despegaba.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend