Tuesday 23 de April de 2024
INFORMATIVO | 02-01-2023 16:00

Bicicletas hibridas: las todo terreno sustentables

Las ciclovías ganaron la calle y cambiaron el paisaje urbano. Y las bicicletas híbridas se sumaron en sus distintas versiones ya que fueron diseñadas especialmente para la ciudad, aunque son aptas para todo tipo de camino: montaña, ruta, pavimento y turismo. Lo que hay que saber para elegir la más conveniente y empezar el año con una propuesta ecológica y económica.
Ver galería de imágenes

A menudo también las llaman "de cross, porque combinan las mejores características de este tipo de rodados. Y a sabiendas de que los bikers son de los conductores más fanáticos la pregunta es obligada: ¿Qué es lo más importante a tener en cuenta a la hora de invertir en una bici hibrida?. El tamaño de la rueda, las marchas, la suspensión y el tipo de freno son cuatro factores importantes a tener en cuenta al elegir una bicicleta de este tipo. La forma del cuadro y el manillar son consideraciones adicionales que pueden afectar la comodidad y la durabilidad. Este tipo de rodados está diseñado para un uso urbano, es ideal como medio de transporte, para hacer ejercicio o simplemente para disfrutar de paseos.

El nacimiento de las bicicletas híbridas se produjo durante los años ´70, el mercado estaba dominado por bicicletas de ruta y bicicletas de ciudad de una velocidad bien diferenciados. Pero a finales de esta misma década y comienzos de los ´80 surgieron las bicis de montaña, las cuales cobraron popularidad rápidamente. A pesar de que muchas personas comenzaron a darles un uso urbano a las bicicletas de montaña, principalmente por su comodidad, estas no eran las más eficientes para rodar en pavimento.  Por eso los fabricantes respondieron con la creación de bicicletas especialmente ideadas a las necesidades, combinando la resistencia y comodidad de las bicicletas de montaña con la agilidad de las bicicletas urbanas. Una guía para reducir las opciones y no marearse en la compra.

  • La de mejor valor, Kent Springdale: Con su marco hecho a mano y su diseño elegante, esta híbrida parece tener un precio mucho más alto que el que tiene, pero en realidad es el más económico de mercado: cuenta con 21 velocidades para maniobrar con facilidad, llantas de pared doble de 36 radios, un portaequipajes trasero para transportar carga y una horquilla de suspensión delantera de 60 milímetros para mayor comodidad en varios tipos de terreno.
  • La más completa precio- prestación, Schwinn Discover: Uno de los nombres más duraderos en el negocio de las bicicletas ya que existe desde 1895, aunque presenta un diseño de los menos anticuados. Cuenta con una manivela de aleación y forma de suspensión junto con un manillar de barrido hacia atrás y empuñaduras anatómicas para mayor comodidad y rendimiento. Además, una serie de marchas para facilitar las subidas y los descensos.
  • Una de las más livianas, Tommaso La Forma: El cuadro de aluminio ligero, 27 velocidades de cambio y el diseño que brinda una conducción confiable en prácticamente cualquier terreno la convierte en una de las favoritas, desde principiantes hasta ciclistas expertos. Las marchas, que incluyen un juego de bielas de 48/36/26 dientes y un casete de 11/32 dientes, brindan a los ciclistas todo lo que necesitan para manejar.
  • La más cómoda para las mujeres, Sixthreezero EVRYjourney Cruiser: Tiene siete velocidades, no la complica demasiado! por lo que resulta Ideal para paseos de placer; cuenta con un marco de aluminio liviano y un cómodo asiento de cuero para un paseo amortiguado. Está diseñada con una geometría de pedaleo hacia adelante para una posición de conducción óptima. Viene en dos tamaños de marco para un ajuste correcto de altura. Para hombres, la mejor versión sería la bicicleta de aluminio Murtisol Confort, con 21 velocidades lo que proporciona cambios fáciles y una aleación ligera que agrega durabilidad. Y asiento también regulable en altura.

01-2 Bicicletas hibridas: las todo terreno sustentables

  • La antirobo, Fortified Theft-Resistant: Mejor seguridad ya que es resistente a robos; se la conoce como la “fortificada” con sus pernos de seguridad personalizados que protegen todos los componentes. 8 velocidades, una de las mejores opciones para cualquier persona que se maneja en zonas con problemas de inseguridad ya que también cuenta con llantas resistentes a los pinchazos y, lo mejor de todo, las ruedas cuentan con un sistema de bloqueo Delta para burlar a los posibles ladrones. El cuadro liviano viene con un plus: es resistente a la corrosión.
  • La más rutera: Giordano RS700: Si la idea es una bicicleta híbrida que funcione como de ruta, un poco más agresiva, este híbrido cuenta con un manillar plano que admite una posición de conducción activa junto con 21 velocidades para un rendimiento confiable en una variedad de superficies. Las llantas 700c ayudan a mejorar la aceleración y facilitan la subida en superficies serranas gracias al peso de rotación reducido.
  • La mejor para aventuras de fin de semana, Vilano Diverse 3.0: Con 24 velocidades, frenos de disco y un desviador delantero y trasero Shimano Tourney TX, la Vilano funciona bien en cualquier clima para cualquier propósito de conducción. Está diseñada para recorrer distancias y manejar terrenos variados con facilidad.

01-2 Bicicletas hibridas: las todo terreno sustentables

  • Mejor diseño retro: Schwinn Wayfarer: Estilo atractivo de otros tiempos además cuenta con un cambio de siete velocidades y giratorios SRAM para facilitar el trabajo en terreno montañoso. Los manubrios inclinados hacia atrás y los colores , clásicos o extravagantes, se suman al diseño. El asiento amplio agrega comodidad al viajero.

 

 

También te puede interesar

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend