Tuesday 19 de March de 2024
BIKE | 01-07-2022 10:35

Así es la bicicleta con la rueda trasera partida al medio que fabricó un ingeniero ruso

La sincronización inteligente le permitió a este modelo creado por Sergii Gordieiev que cada mitad toque el suelo sin problemas. ¿Cómo la hizo y cómo funciona? Video.

El reconocido ingeniero ruso Sergii Gordieiev revolucionó el mercado de las bicicletas al presentar a través de su canal oficial de Youtube, TheQ, un modelo nunca antes visto compuesto por una rueda entera y dos mitades de rueda.

La clave principal de esta novedosa bicicleta es la sincronización de sus ruedas partidas, ya que cuando uno de los neumáticos pasa sobre el pavimento, el otro está en el aire. Entonces, cuando uno gira el lado de la llanta hacia arriba, la otra media rueda aterriza en el suelo para mantener todo en equilibrio.

0107_bicicleta

”Apuesto a que nunca has visto algo así! Y sí, es una bicicleta completamente funcional que puedes montar todos los días”, escribió el inventor en la descripción del video, que ya superó las 10.000.0000 de visualizaciones.

Así se ven las matemáticas regulares: 0.5+0.5=1, algo que en 'bikematics' también debería funcionar”, agregó Sergii quien, en su video, también mostró cómo fue el armado de su inédita bicicleta, que si bien cuenta con una rueda delantera igual que todas las bicis, su rueda trasera está partida en dos, para lo cual utilizó tubos y remaches para hacer girar las dos mitades de la parte de atrás del rodado.

“Primero, dividí una rueda regular en dos, lo que me permitió rodar como una rueda completa ya que cada mitad tocaba el suelo sin problemas, después rellené las llantas con una manguera muy resistente y le agregué más tubos a la estructura de la bici para poder acomodar la rueda trasera partida y, por último, me subí para probar su funcionalidad. Por suerte, todo salió cómo lo había planeado y la bici funciona perfectamente”, explicó el inventor.

0107_bici

Cabe destacar que Sergii es mundialmente conocido por sus ingeniosos inventos, entre los cuales se destacan una máquina de gaseosas de cartón y un enorme cuchillo para cortar fiambre.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend