Tuesday 19 de March de 2024
BIKE | 16-05-2022 18:24

Victorias importantes de Tom Pidcock y Rebecca McConnell en el circuito de Nové Mesto

Fue por la tercera ronda en la sede localizada en República Checa. El emocionante final de competencia del actual campeón olímpico en un sprint y la australiana cómoda en la punta desde la salida.
Ver galería de imágenes

Fue un duelo en el que no hubo tregua. Con el campeón suizo y siete veces ganador de la Copa del Mundo XCO, Nino Schurter, liderando la competición y dejando claro que buscaba su victoria parcial número 37, lo que hubiese sido un récord absoluto.

05_16MundialBike2022

En la quinta y penúltima vuelta Schurter sufrió un pinchazo que lo obligó a despegarse del grupo dominante conformado por Vlad Dascălu, Alan Hatherly, Matthias Flückiger, Anton Cooper y Tom Pidcock. Tras cambiar la rueda se lanzó desesperadamente para escalar posiciones, informó Red Bull TV que transmite en directo el evento,  y lo consiguió al comienzo de la última vuelta. Sin embargo, al poco de contactar el rumano Vlad Dascălu dio un pique que sólo Pidcock fue capaz de seguir.

No hubo descanso y los dos bikers se disputaron la victoria en un agónico sprint que se terminó llevando Pidcock. El biker británico sumó la segunda victoria de la temporada y dejó claro que aspira a ganar su primera Copa del Mundo XCO. Schurter logró un impresionante tercer puesto, a 30 segundos de la pareja que lideró, con Anton Cooper y Alan Hatherley por detrás.

05_16MundialBike2022

En cuanto a las mujeres, la líder de la clasificación general Rebecca McConnell volvió a dominar el terreno, desde la primera vuelta, y se aseguró su tercera victoria consecutiva de la Copa del Mundo con 40 segundos de ventaja sobre la actual campeona, la francesa Loana Lecomte, mientras que Jenny Rissveds, la sueca que logró un oro olímpico en la prueba de campo a través, subió al podio por segunda vez consecutiva. Jolanda Neff y Caroline Bohé terminaron de completar el top five femenino.

05_16MundialBike2022

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend