Fue un duelo en el que no hubo tregua. Con el campeón suizo y siete veces ganador de la Copa del Mundo XCO, Nino Schurter, liderando la competición y dejando claro que buscaba su victoria parcial número 37, lo que hubiese sido un récord absoluto.
En la quinta y penúltima vuelta Schurter sufrió un pinchazo que lo obligó a despegarse del grupo dominante conformado por Vlad Dascălu, Alan Hatherly, Matthias Flückiger, Anton Cooper y Tom Pidcock. Tras cambiar la rueda se lanzó desesperadamente para escalar posiciones, informó Red Bull TV que transmite en directo el evento, y lo consiguió al comienzo de la última vuelta. Sin embargo, al poco de contactar el rumano Vlad Dascălu dio un pique que sólo Pidcock fue capaz de seguir.
Una travesía en bike por la Patagonia originaria
No hubo descanso y los dos bikers se disputaron la victoria en un agónico sprint que se terminó llevando Pidcock. El biker británico sumó la segunda victoria de la temporada y dejó claro que aspira a ganar su primera Copa del Mundo XCO. Schurter logró un impresionante tercer puesto, a 30 segundos de la pareja que lideró, con Anton Cooper y Alan Hatherley por detrás.
En cuanto a las mujeres, la líder de la clasificación general Rebecca McConnell volvió a dominar el terreno, desde la primera vuelta, y se aseguró su tercera victoria consecutiva de la Copa del Mundo con 40 segundos de ventaja sobre la actual campeona, la francesa Loana Lecomte, mientras que Jenny Rissveds, la sueca que logró un oro olímpico en la prueba de campo a través, subió al podio por segunda vez consecutiva. Jolanda Neff y Caroline Bohé terminaron de completar el top five femenino.
Comentarios