Tuesday 19 de March de 2024
BIKE | 09-06-2022 18:46

Bicicleta eléctrica y de armado innovador

La original característica de la City Vanture eléctrica es que llega en partes al comprador. El proceso de montaje es mediante receptores que una vez encastrados se atornillan de manera muy práctica y veloz.
Ver galería de imágenes

Las piezas de la VanPowers City Vanture se envían en su caja para que el propietario las ensamble. Lo que, dependiendo el producto, puede ser un verdadero dolor de cabeza. Pero no es el caso de esta dos ruedas que gracias a su ventaja modular permite elegir entre cientos de combinaciones de colores.

6_6BicicletaLego

Según la propia empresa oriunda de Nueva Jersey, Estados Unidos, el sistema está inspirado en un método utilizado en carpintería llamado mortaja y espiga . En las juntas que unen dos piezas hay una lengüeta saliente en una de las partes, llamada espiga, que se inserta a modo de molde dentro de la otra pieza donde se encuentra la caja o mortaja. Es, básicamente, el mismo principio en el que se basan los juguetes Lego y algunos muebles Ikea.

El resultado es que, con 11 colores disponibles, las opciones de personalización son muchas y se puede crear la bicicleta a la medida de cada comprador.

6_6BicicletaLego

Una vez metidos los pasadores en sus correspondientes mortajas es necesario apretar los tornillos que sujetan el conjunto de aluminio. En primera instancia algo que no da mucha confianza para un uso regular, pero que, según la empresa, si la bicicleta se utiliza para el hábitat para el que fue diseñada, las calles asfaltadas de la ciudad, no debería haber ningún problema de durabilidad.

El sistema de asistencia eléctrica está compuesto por un motor Brushless situado en el buje de la rueda trasera con una potencia de 250W. El límite de velocidad al que trabaja es de 25 km/h, tal y como exige la normativa EPAC. La batería de 252 Wh de capacidad se monta en el interior del tubo inferior y pasa prácticamente desapercibida. La autonomía que puede ofrecer es de entre 60 y 80 kilómetros en función de las características físicas del ciclista, la demanda de potencia y la orografía.

6_6BicicletaLego

La transmisión se logra a través de una correa de carbono Gates Cabon Drive que no requiere mantenimiento. Es más duradera que la cadena de eslabones y elimina el ruido de roce de los mecanismos. El sistema de frenos de disco con accionamiento hidráulico es de la marca Tektro similar al que se usan en motos de gama alta.

6_6BicicletaLego

Completan el conjunto los neumáticos Kenda 700C*28C de gran durabilidad que se adaptan a todas las superficies, secas o mojadas, con una banda de rodadura amplia. Por último, desde la pantalla LCD de alta sensibilidad, situada en el manillar, se puede configurar el grado de asistencia entre los cinco disponibles, monitorizar el nivel de batería y parámetros del viaje, como la velocidad y la distancia recorrida. El peso total del original rodado, con todos los componentes, es de 15,5 kilogramos.

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend