Martes 31 de enero de 2023
INFORMATIVO | 19-12-2022 12:45

Trenes Argentinos: extienden el ramal General Guido-Divisadero de Pinamar hasta la estación Maipú

Se trata de 25 kilómetros más de recorrido que se suman con el objetivo de captar más usuarios regionales sin que implique ningún cambio para los pasajeros que combinen con los trenes del ramal Constitución-Mar del Plata.
Ver galería de imágenes

El ramal General Guido – Divisadero de Pinamar comenzó a funcionar desde la estación Maipú, agregando así 25 kilómetros al total del recorrido que, hasta el momento, unía las estaciones Maipú y Guido, según lo informó Trenes Argentinos Operativos (SOFSE).

De esta manera, los trenes circularán con una frecuencia diaria, partiendo desde Maipú hacia General Guido, a las 9:18 horas, arribando a ésta última sobre las  9:39 horas, en tanto que a Pinamar lo harán a las 10:30 horas.

1812_estación General Guido

Por su parte, en el sentido inverso, los trenes partirán desde Pinamar a las 13:15 horas, deteniéndose en General Guido a las 15:40 horas y continuando viaje hacia Maipú a las 16:20 horas, donde arribarán a las 16:41 horas.

Según señalaron desde la empresa ferroviaria estatal argentina, esta ampliación del servicio no implica ninguna modificación para los pasajeros del servicio entre Buenos Aires y Mar del Plata, ya que quienes viajen desde o hacia Pinamar deberán seguir haciendo la combinación con el cochemotor en la estación de General Guido.

1812_estación Maipú

Además, indicaron que la espera de varios minutos en la estación General Guido se debe a que “no se trata de una extensión propiamente dicha, sino de la venta de pasajes en un tramo por el que los trenes ya circulaban, pero sin prestar servicio comercial”.

Como la base de alistamiento de los cochemotores está ubicada en la estación de Maipú, hasta el momento circulaban entre ésta y General Guido como un servicio de posicionamiento que no podía ser usado por los pasajeros”; concluyeron desde Trenes Argentinos.

1912_estación Divisadero-Pinamar

Cabe recordar que durante la temporada de verano que está a punto de comenzar, se avecina, el ramal Plaza Constitución – Mar del Plata contará con tres servicios diarios y que si bien los viernes, sábados y domingos, se agregará un tren adicional, únicamente el que servicio semirrápido que se detiene sólo en Dolores y en General Guido permitirá hacer el trasbordo con el cochemotor a la estación terminal de Divisadero de Pinamar.

 

 

 

 

 

¿Cómo es Pujato, la tierra natal de Lionel Scaloni, el DT de la Selección Argentina campeona del mundo?

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend