Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 18-12-2022 10:00

Qatar 2022: cinco curiosidades de Francia, el rival de la Argentina en la final de la Copa del Mundo

Más allá de sus sofisticadas ciudades, costas soleadas, montañas nevadas, valles boscosos y de un sinfín de atractivos culturales, este país europeo cuenta con algunos atributos muy pocos conocidos. Tomá nota.
Ver galería de imágenes

Sin dudas, Francia es uno de los países más hermosos del mundo para ser visitados una y otra vez, ya sea por sus espectaculares y numerosos atractivos turísticos y culturales, como, así también, por la calidez de sus habitantes hacia los turistas que llegan desde todas partes del mundo.

En esta nota, te contamos 5 atractivos y curiosidades que te van a sorprender de este hermoso país europeo al cual hoy, domingo 17, la Selección Argentina va a enfrentar por la final de la Copa del Mundo Qatar 2022.    

1512_FRANCIA

-Destino turístico más visitado del mundo:  sus 643.000 kilómetros de superficie que la hacen el país más extenso de toda la Unión Europea, sumados a su emblema turístico más buscado por los turistas que llegan de todas partes del mundo, la Torre Eiffel, hacen que Francia sea el destino turístico más visitado del mundo.

De hecho, según un informe elaborado por la Organización Mundial del Turismo, recibe entre unos 85 a 90.000.000 de personas por año.

-Puente histórico: si bien el Puente de Alejandro III es el más visitado por los turistas, el más antiguo y largo de todos es el Pont Neuf o Puente Nuevo, que está ubicado en el corazón de París.

1512_puente Paris

Con 232 metros de largo, construido a finales del siglo XVI e inaugurado en 1608, su nombre se debe a la novedad que en ese momento representaba un puente totalmente desprovisto de casas y que proporcionaba aceras para proteger a los peatones del barro y de los caballos.

También fue el primer puente de piedra en París que cruzaba todo el Sena por lo que, en 1889 el gobierno francés lo declaró Monumento Histórico Nacional​, en tanto que en 1991 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con toda la ribera del río Sena.

-Tierra de castillos: si bien Bélgica es el país con mayor cantidad de castillos por metro cuadrado del mundo, Francia no se queda atrás ya que a lo largo de sus 551.695 kilómetros de extensión se calcula que hay más de 45.000 castillos, todos repletos de mucha historia y belleza arquitectónica.  

Entre los más visitados se encuentra el Castillo de Carcasonne, un impresionante edificio medieval que data del siglo VI a.C y que se mantiene en perfecto estado de conservación, que está ubicado en el sur de Francia, cerca de las ciudades de Foix y de Toulouse

Como dato curioso, cabe destacar que el director Kevin Reynolds lo utilizó como escenario para rodar tanto en su interior como en sus alrededores, numerosas escenas del célebre filme “Robin Hood, príncipe de los ladrones” que fue protagonizado, en 1991, por Kevin Costner.

1512-castillocarcasonne

-Mayores consumidores de caracoles del planeta: no hay en el mundo entero personas que consuman tantos caracoles como los franceses.

Según datos oficiales, en Francia, cada año se comen unas 30.000 toneladas de esos animalillos que son la gran debilidad de los franceses.

 Una de las versiones más consumidas y buscadas por los franceses es la “Escargots de Bourgogne”, que se prepara con mantequilla, ajo y perejil, y está dentro de los 10 principales platos típicos de Francia.

Aunque parezca mentira, la ley francesa establece que es ilegal transportar caracoles vivos en los trenes de larga distancia sin que paguen boleto. De hecho, en 2008, un francés fue multado cuando un inspector lo sorprendió llevando caracoles a bordo de un TGV sin sus boletos correspondientes.

1512_caracoles

-Mayor cantidad de zonas horarias del planeta: entre las curiosidades más llamativas, Francia cuenta con el récord de ser el país con mayor cantidad de husos horarios del mundo: 12. De esta manera, supera por un huso horario a Rusia, su inmediato perseguidor, en tanto que duplica a Canadá.

Este particular fenómeno se debe a que, si bien en la Francia continental solo usan una franja horaria, el país cuenta con muchos territorios que están ubicados fuera de Europa y que poseen distintas zonas horarias ya que se encuentran muy lejos entre sí, como Guadalupe, Guayana Francesa; Martinica, Nueva Caledonia, Polinesia y Reunión.

 

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend