Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 14-12-2022 10:38

Sorpresa: la localidad salteña de Rivadavia es la segunda ciudad más calurosa del mundo

Así lo afirma un estudio que fue recientemente dado a conocer por el sistema internacional de la Organización Meteorológica Mundial. ¿Cuál se quedó con el primer lugar de este particular podio?
Ver galería de imágenes

De la noche a la mañana, la pequeña localidad de Rivadavia –ubicada a 387 kilómetros de la ciudad de Salta capital-, saltó a la fama mundial al convertirse en la segunda ciudad más calurosa del mundo, al registrar una máxima de 46°C, según los datos procesados por el sistema internacional de la Organización Meteorológica Mundial recogidos por el servicio meteorológico brasileño Metsul.

De esta manera, esta ciudad salteña de 27.540 kilómetros cuadrados de extensión quedó a tan sólo dos décimas por detrás de Marble Bar, Australia, que se quedó con el primer puesto de este particular y por demás caluroso ranking mundial.

Cabe resaltar que si bien gracias a esta cifra, Rivadavia logró igualar el récord que había registrado el 11 de diciembre de 2010, no pudo batir su máxima histórica registrada hasta el momento, que tuvo lugar también un 11 de diciembre, pero de 1905, cuando el termómetro alcanzó nada menos que los 48.9 C.

1412_rivadavia

El informe internacional también da cuenta de que hubo otras ciudades argentinas que registraron valores extremos de temperatura: Santiago del Estero, con 44,7 grados, se quedó con el tercer puesto de las ciudades más cálidas del mundo; Las Lomitas, Formosa, con 44,5 grados, ocupó el sexto lugar; Orán, Salta con 43,9°C, quedó en el décimo puesto, y, ya fuera del Top 10, están Tartagal, Salta, con 43 grados, y La Rioja con 42,8 grados.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la ola de calor en la Argentina recién comienza, a la vez que anticipó que “en las próximas semanas, el viento desde el Río de la Plata jugará un rol importante para moderar el calor en el área metropolitana de Buenos Aires”.

1412_rivadavia

Con una población de apenas poco más de 31.000 personas. conformada en su gran mayoría por integrantes de pueblos originarios y criollos, Rivadavia es la cabecera del partido salteño homónimo que está conformado por tres municipios: Pilcomayo, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur

En tanto que, si bien durante el transcurso del año la temperatura generalmente varía de 11°C a 37°C, muy pocas veces baja a menos de 4°C o supera los 42°C.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend