Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 14-12-2022 13:06

Asi será el futuro Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo

Por primera vez, la vieja terminal aérea santafesina podrá contar con vuelos directos desde y hacia todas partes del mundo. ¿Cuánto saldrán las obras?
Ver galería de imágenes

Con el objetivo de ofrecerle a los santafesinos una conectividad aérea con gran parte del mundo, el gobierno de Santa Fe lanzó una licitación para que el actual Aeropuerto de Sauce Viaje se convierta en una moderna terminal internacional.

Con un presupuesto oficial estimado en $29.936.057 y un plazo de ejecución de hasta 90 días calendario que deberá llevarse a cabo sin que afecte ni a los vuelos regulares ni a la actividad diaria del mencionado aeropuerto santafesino, las obras consisten en la construcción de nuevas áreas públicas, tanto en el exterior como en el interior del edificio, principalmente en los sectores de arribos, embarque y el hall público.

1412_aeropuerto Sauce Viejo

De esta manera, mientras en las zonas de arribos y embarques se incorporarán tres puestos de control por ventanilla para la tramitación de los permisos migratorios y se habilitará una oficina cerrada para la coordinación de cada una de ellas, en el área de embarque se construirá la nueva oficina de Migraciones, con lo cual se modificará el actual ingreso de los pasajeros desde el hall público.

En cuanto a los accesos a la zona de pistas, el proyecto contempla la instalación de varias puertas y rampas de acceso para personas con movilidad reducida.

Además, en una segunda etapa, en la sala de arribos se instalará un escáner de última tecnología para el control del equipaje de los pasajeros en vuelos internacionales; en tanto que, con la extensión del sector de arribos, quedan incluidas dentro del área restringida, dos oficinas que serán asignadas al personal de Sanidad de Fronteras y de Aduanas, junto con un depósito para acopio de posibles mercaderías retenidas que fue solicitado por la Administración de Aduana de Santa Fe.

1412_aeropuerto Sauce Viejo

También está previsto la incorporación de una puerta de vinculación directa entre el Triaje y la sala de arribos con el objetivo de facilitar las tareas ante casos de emergencia; y los cierres sobre la cinta de traslado de equipajes para la independencia de las diferentes áreas.

En tanto, en el hall público de pasajeros, se asignará un sector de atención al público para el personal de Aduana y de Migraciones, mediante la incorporación de mostradores y de pantallas led de 55” para la notificación de los horarios de llegada y partida de los vuelos internacionales.

En cuanto al área externa del edificio, se impermeabilizarán y pintarán los aleros y muros ubicados en las zonas de ingreso y egreso al aeropuerto, a la vez que se repararán los cielorrasos y las pantallas laterales de los aleros de las salidas a pista de arribos, equipaje y embarque y se instalarán luces de tecnología led para la iluminación de estas salidas durante la noche,

1412_aeropuerto Sauce Viejo

Por último, frente a estos ingresos se construirá una gran área verde, y se renovará el ingreso principal al aeropuerto desde la Ruta Nacional Nº11, mediante la colocación de un cartel con letras corpóreas que rezará “Aeropuerto Sauce Viejo” y estará iluminación con tecnología led.

“Esta es una obra que en 90 días va a permitir que este aeropuerto tenga todas las condiciones necesarias y aprobadas para que sea un aeropuerto internacional", afirmó Silvana Serniotti, presidenta del directorio de Aeropuerto de Sauce Viejo. “Sin duda, el esfuerzo valdrá la pena porque Sauce Viejo estará a la altura de los mejores aeropuertos internacionales del mundo”, concluyó la funcionaria.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend