Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 06-10-2022 10:16

El renovado aeropuerto de Posadas ya funciona nuevamente

A partir de ahora, la renovada terminal aérea misionera contará con nueva pista y sistema de iluminación, entre tantas otras refacciones que se realizaron en sus instalaciones. ¿Cuánto dinero demandaron las obras? Video.
Ver galería de imágenes

A partir del día de hoy, viernes 6 de octubre el Aeropuerto “Libertador General José de San Martín” de la ciudad de Posadas, Misiones, ya está nuevamente operativo.

Cabe recordar que el mismo se encontraba cerrado desde mediados del mes de mayo debido a una serie de refacciones que se llevaron a cabo en sus instalaciones y a la construcción de la nueva pista de aterrizaje y despegue, lo que demandó una inversión de más de 2.600 millones de pesos.

0610_aeropuerto

Según explicaron a través de un comunicado de prensa desde Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), las tareas que se llevaron a acabo comprendieron el movimiento de suelos necesario para la nivelación y la adecuación de las franjas laterales y de los extremos de pista; el retiro de todo el pavimento asfáltico viejo; la ejecución de una base granular cementada; la aplicación de dos capas de base asfáltica de 6 centímetros de espesor cada una, además de una carpeta superior de 3,5 centímetros de asfalto modificado con polímeros y la instalación de un nuevo Sistema de Balizamiento de Alta Intensidad y Sistema de Control.

 

 

“La obra del nuevo balizamiento consistió en la instalación de un nuevo sistema de alta intensidad en pista y rodajes, sistema PAPI en ambas cabeceras, señalización aeronáutica vertical en pista, rodajes y plataformas, provisión e instalación de dos conos de viento iluminados, sala de reguladores de corriente, sala de UPS y nuevo equipamiento”, explicaron desde AA2000.

0610_aeropuerto

Además, se instaló un nuevo sistema de luces de aproximación ALS-F en la Pista 19, incorporando luces secuenciales de descarga en cada barreta, en tanto que también se agregaron sistemas de luces de identificación de umbral (RTIL) en ambas cabeceras de la pista y se instaló un nuevo sistema de control y monitoreo del nuevo balizamiento.

“El Aeropuerto de Posadas ahora tiene una pista renovada, nuevas calles de rodaje y nueva tecnología que elevan sus estándares de seguridad y operación”, afirmó, en rueda de prensa, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Raúl Guerrera.

0610_aeropuerto

“Esta obra se termina en un momento donde el sistema aeroportuario está creciendo fuerte en cantidad de pasajeros y pasajeras: sólo en julio viajaron en avión más de 2 millones de personas. Por eso, modernizar los aeropuertos de todo el país es fundamental para seguir potenciando ese crecimiento y hacer que volar sea una experiencia cada vez mejor, permitiendo que la Argentina esté cada vez mejor conectada entre sí y con el mundo”, concluyo el funcionario nacional.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend