Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 05-10-2022 12:52

Detuvieron a cazadores y pescadores furtivos con una gran cantidad de peces y animales faenados en Corrientes

Fue en el marco de cinco operativos de control contra la caza y la pesca ilegal que se llevaron a cabo en distintas zonas de esa provincia mesopotámica. ¿Qué otros elementos incautaron y a cuánto asciende el total de lo secuestrado?
Ver galería de imágenes

En el marco de la lucha contra la caza y la pesca furtiva que se vienen llevando a cabo en la provincia de Corrientes, el pasado fin de semana, personal de Prefectura Goya y de la Delegación Fauna y Flora provincial llevaron a cabo cinco operativos en los que decomisaron una gran cantidad de especies ictícolas, como así también numerosos elementos utilizados para la pesca artesanal y varios animales faenados, según informaron desde la Prefectura local.

El primero de los operativos tuvo lugar cuando los efectivos de esa prefectura correntina se encontraban realizando un control vehicular sobre la intersección de la ruta Provincial Nº 30 y la ruta Nacional Nº12 y detuvieron la marcha de un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta procedente de la ciudad de Esquina que no tenía la debida chapa patente identificatoria.  

0510_pescafurtiva

Tras realizar la inspección correspondiente, las autoridades constataron que el dueño de la moto transportaba 2 redes de pesca tipo "Mallón" de aproximadamente unos 40 metros de largo cada una, por lo que procedieron a su secuestro, y a la detención de su conductor, por transportar elementos de pesca prohibidos.

En tanto que el segundo operativo desplegado sobre un camino vecinal de Esquina -conocido por los lugareños como "Camino del Medio"-, arrojó como resultado la detención de una camioneta Ford Ranger, que era conducida por un hombre oriundo de esa ciudad correntina, en cuya parte trasera había una cajuela  con 4 carpinchos ya eviscerados de aproximadamente unos 30 kilos cada uno, por lo que los efectivos policiales procedieron al secuestro de los animales y a la detención de su propietario, por transporte de especie vedada, sin licencia de caza y sin permiso de campo.

0510_pesca furtiva

Por su parte, en un control náutico que se llevó a cabo en el arroyo conocido como "Ignacio", los efectivos de Prefectura Naval detectaron una embarcación timoneada por un ciudadano oriundo de Pueblo Libertador- ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Esquina-, en cuyo interior encontraron 3 redes de pesca tipo "Mallon" de aproximadamente unos 30 metros de largo cada una, las cuales fueron decomisadas, y su dueño detenido, por transporte de elementos prohibidos en zona de reserva.

Por último, mientras en un cuarto operativo, se incautaron 3 redes de pesca tipo "Mallon" de aproximadamente unos 30 metros de largo cada una que se encontraban colocadas a lo largo del río Corrientes y a cuyo propietario no lograron identificar, en el quinto y último control que se llevó a cabo en el rio Paraná, se detuvo una embarcación oriunda de Santa Fe que transportaba varias cañas y reeles, como así también, una gran cantidad de armados, bagres amarillos, palometas y de surubíes que fueron decomisados por pescar sin licencia de pesca y tenencia de especie en veda, como el caso del surubí.  

0510_pescafurtiva

Todos los elementos de pesca, las especies ictícolas y los animales secuestrados  quedaron a resguardo de la Dirección de Recursos Naturales, Delegación Fauna y Flora Goya, siendo el aforo de lo secuestrado de OCHOCIENTOS OCHENTA MIL PESOS ($880.000,00). Destacando que se efectuó la liberación controlada de un ejemplar de patí, por encontrarse aún con vida al momento del control”, informaron desde Prefectura Goya.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend