Thursday 18 de April de 2024
INFORMATIVO | 03-10-2022 19:55

La ruta del helado, el postre favorito de los argentinos

En nuestro país se consumen casi siete kilos por persona y por año, y el 5 de octubre una cadena de Capital y Gran Buenos Aires regalará esta delicia para celebrar sus 44 aniversario.
Ver galería de imágenes

Todos coincidimos: el helado es tan rico que no solo lo comemos de postre sino que viene bien en cualquier momento. No importa el sabor elegido, siempre están los favoritos personales y a la vuelta de cada esquina, aún en el pueblito más pequeño, se puede disfrutar de esta delicia que deriva de bebidas heladas o enfriadas con nieve o hielo servidas en las cortes babilónicas, antes de la era cristiana. en su forma más simple, también conocido como crema helada, es un alimento congelado que por lo general se hace de productos lácteos como leche o crema, se endulza con azúcar, edulcorantes o miel. Típicamente se le añaden otros ingredientes: yemas de huevo, frutos secos, frutas, chocolate, galletas, dulce de leche y son la forma de la versión artesanal. Primero se difundió por Europa y con la colonización llegó a América.
Según la última encuesta realizada por la Asociación de Fabricantes de Helados Artesanales y Afines (AFADYHA) en el año 2017, en nuestro país se consumen 6,9 kilos de este postre por persona y por año. En CABA hay un local de la especialidad cada 400 habitantes. El 80 % de la población consume el hecho artesanalmente y el 78 % de quienes lo comieron recientemente creen que los hace felices. 

1003_helado

Como otra manera de compartir la delicia y celebrar, el creador del super dulce de leche (hace 30 años) Daniel Paradiso regalará todos los gustos de helados este miércoles 5 de octubre por los 44 años de su primer local de Helados Daniel. Serán unas 4 toneladas con las comparte su pasión. Para él, “tomar un helado es siempre motivo de alegría”. En 1978  abrió el pequeño garaje de su casa de Victoria, Partido de San Fernando, para vender los helados que elaboraba con pasión y hoy continúa la tradición acompañado por sus hijas María Sol y Florencia. Este miércoles, de 16 a 19, se obsequiará una tacita con gustos a elección en todas las sucursales de Helados Daniel. 
En los locales de la marca (78 ya), el 20 % de los sabores vendidos pertenecen a la familia de dulce de leche, el 20 % a la de chocolate, el 45 % a cremas y el 15 % restante a frutas, destacándose Frutilla al agua, Frambuesa, Limón y Maracuyá. 

1003_helado

Recientemente incorporaron Crema Rock, una versión renovada del clásico sabor de los niños. Además crearon el Nuteca como resultado de la campaña “30 sabores & 30 años”. En 2022 se encuentran en la búsqueda de su Sabor Aniversario, un gusto nuevo para que se incorpore a la carta y que la propuesta venga por parte de los clientes. De esta manera, un concurso invita a los clientes a que propongan su favorito a través de la página web de la compañía durante octubre. Las dos más votadas pasarán a una instancia final donde el mismo Daniel Paradiso elegirá al ganador y juntos elaborarán en planta este sabor. La presentación del nuevo gustó será al cierre del mes.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend