Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 31-07-2022 09:21

A todo lujo: San Pablo tendrá el primer aeropuerto VIP de América del Sur

Se estima que comenzará a operar en 2023 y se centrará en la aviación comercial, aunque no descartan atender a segmentos como el de jets privados e incluirá un vertipuerto para vehículos aéreos urbanos.
Ver galería de imágenes

Imaginar que un aeropuerto tenga servicios de conserje, botones, limusina, lustrado de zapatos, sanitarios high tech, área infantil, helipuerto y espacio para mascotas podría ser impensado para un país del Cono Sur, pero en verdad son algunas de las comodidades que ofrecerá la terminal aérea de más de cinco mil metros que se construirá dentro del Aeropuerto Internacional de São Paulo, en Guarulhos.
AEPM Brasil, filial de la firma canadiense AEPM International, firmó un contrato con GRU Airport, la concesionaria que administra el principal aeropuerto paulista y uno de los principales de Brasil. La terminal VIP comenzará a operar en 2023 y se centrará en la aviación comercial, aunque no descartan atender a segmentos como el de jets privados e incluirá un vertipuerto para vehículos aéreos urbanos.

0731_san_pablo

Esta nueva terminal ofrecerá servicios de lujo a los pasajeros nacionales e internacionales, entre ellos una sala de negocios de diseño ergonómico, un área infantil insonorizada, un espacio para mascotas, un salón para fumadores, un Sleep Lounge, servicios de planchado, lustrado de zapatos, y baños con duchas de alta presión.
Según la compañía, el pasajero llegará a la terminal en una limusina, un botones se encargará de llevar su equipaje y le ayudará a realizar el check-in del vuelo. En el nuevo espacio se ofrecerán otros servicios que ya existen en Guarulhos, como tiendas Duty Free o alquiler de autos. En el restaurante, los platos serán preparados por un chef brasileño de renombre.

0801_san_pablo
 

Las obras comenzarán antes de fin de año, y se extenderán durante 18 meses. Se estimaa que al inicio se atenderán 75 pasajeros por día, número que debería aumentar a 200, un proyecto primero en su tipo en Brasil. Se estudian acuerdos con empresas -por ejemplo tarjetas de crédito- que faciliten a sus clientes el acceso a la exclusiva terminal aérea, para que sea accesible a un mayor número de viajeros. Según dicen desde la organización que implementará la novedad, la terminal no será solo para ricos, sino para aquellos que quieran tener una experiencia diferente al viajar, algo que la populosa y rica San Pablo necesitaba por tener el aeropuerto más grande del país. La inversión prevista rondará los 80 millones de reales (unos 15 millones de dólares), El nuevo espacio se ubicará en un área entre el terminal 3 y los hangares de American Airlines y de Latam Brasil.

Fuente: Daily Travelling News.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend