Viernes 19 de agosto de 2022
TURISMO | 28-07-2022 06:00

Se viene la Semana del Torrontés en Chilecito

El propio intendente de la localidad riojana, Rodrigo Brizuela y Doria, hizo el anuncio en Buenos Aires. La actividad culminará con un festival artístico gratuito los días 14 y 15 de octubre.
Ver galería de imágenes

Durante la reciente edición de la feria Caminos y Sabores, el intendente de Chilecito Rodrigo Brizuela y Doria, acompañado por el Secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa, presentó oficialmente la Semana del Torrontés que se realizará a mediados de octubre en esta localidad que está rodeada de unos paisajes increíbles.

“Será toda una semana de actividades -explicó Brizuela y Doria- que culminará con el festival durante dos días, 14 y 15 de octubre. Antes habrá cata de vinos, degustaciones y la presencia de invitados de distintas partes del país. Ellos podrán conocer todos los productos que elabora y vende la Cooperativa La Riojana, que nuclea a más de 400 pequeños productores vitivinícolas del valle Antinaco-Los Colorados. Habrá eventos artísticos, enoturismo, astroturismo y terminará con el festival, que se reedita luego de varios años sin hacerse, con entrada libre y gratuita para que toda la gente pueda disfrutar y ver a los artistas locales”.

0727_chilecito

Consultado sobre la capacidad hotelera de la ciudad dominada a lo lejos por la Estación 2, El Durazno, de la Mina La Mejicana, según explicó Matías Vaca, responsable de la Secretaría de Turismo de la localidad, tienen “1.350 plazas y desde agosto del año pasado venimos teniendo una afluencia bastante importante. Es un resurgir del turismo grande en el departamento; la gastronomía y la hotelería han trabajado muy bien”: El es el generador de un sinnumero de actividades nuevas, como el mencionado astroturismo, las degustaciones, catas en la plaza principal y visitas guiadas a las bodegas. “Como somos un destino emergente las desarrollamos desde la municipalidad y se las entregamos a los actores económicos de la zona para que las ejecuten -completa Vaca. Empezamos con el astroturismo gratuito y ya tenemos dos prestadores privados que lo hacen, inclusive uno hace maridajes en diferentes sectores de la ciudad o en el mismo hospedaje. Empiezan a perfilarse nuevos prestadores de servicios pequeños que entran al circuito formal del trabajo”.

0320_rioja

De esta manera, la experiencia inicial se hará este año con el objetivo de comercializar la Semana del Torrontés como paquete turístico a partir de 2023 al juntar dos eventos de este centro productivo de la provincia, cuna del torrontés riojano, que tiene denominación propia como una variedad local. Y los visitantes no podrán irse sin probar el espumante hecho con la misma uva, dulce y agradable al paladar.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en