Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 31-07-2022 15:00

Nueva low cost unirá Ezeiza con Colombia y Panamá

Con el compromiso de conectar con Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, San Andrés, Pereira y Bucaramanga (Colombia), y la Ciudad de Panamá (Panamá) Wingo comenzaría a operar en los próximos meses.
Ver galería de imágenes

Luego del desembarco reciente de Viva Air en nuestro país, otra low-cost internacional ofrecerá vuelos a Colombia y Panamá. Se trata de Wingo, la aerolínea de bajo costo de Copa que ya recibió la autorización para empezar a operar en el el territorio nacional. Por medio de la resolución 379/2022, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le concedió a la compañía extranjera el inicio de sus actividades aquí luego de un primer acercamiento en febrero de este año entre sus ejecutivos y funcionarios del Improtur durante la realización de la Vitrina Turística Anato.

0725_wingo

En ese momento se evaluó la posibilidad de que las rutas conecten Buenos Aires y distintos puntos de la Argentina -como Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta- con las ciudades colombianas de Medellín y Cali. Pero, según la aprobación de la ANAC, la aerolínea fue autorizada para operar servicios regulares que incluyen, por el momento, solo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El permiso contempla conexiones con Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, San Andrés, Pereira y Bucaramanga (Colombia), y la Ciudad de Panamá (Panamá).  

0725_wingo

El documento de la ANAC explica que Wingo tendrá que presentar las tarifas a aplicar y aclara que no podrá promocionar sus servicios hasta que no se encuentre aprobada su programación horaria. De esta manera competirá con la colombiana Viva Air, que aterrizó en el país en junio con tarifas entre un 40 % y un 50 % más bajas que la oferta tradicional y el foco puesto en llevar a más argentinos al Caribe y Miami a través de su hub de Medellín. Ofrece vuelos directos de seis horas entre Buenos Aires y esa ciudad, además de Bogotá. Hasta hace poco, solo Aerolíneas Argentinas y Avianca volaban a la capital colombiana. En tanto, Copa, mediante su filial panameña, es la líder en la ruta que conecta la Argentina y ese país, con vuelos desde Ezeiza, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Wingo nació en 2016 como reemplazo a su antecesora AeroRepública. Cuenta con una flota de ocho aviones Boeing B-737/800. Resta esperar el anuncio de precios y frecuencias de vuelos. 

Fuente: El Cronsita.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend