Miércoles 6 de julio de 2022
TURISMO | 20-06-2022 15:00

La colombiana Viva Air ya aterrizó en la Argentina

Con una significativa baja en los precios de los pasajes, une cuatro veces por semana Ezeiza con Bogotá y Medellín, además de conectar desde este último aeropuerto con Miami, Cancún, Punta Cana y Ciudad de México.
Ver galería de imágenes

Con boletos a Buenos Aires-Medellín y Buenos Aires-Bogotá cuyo precio parte de los U$S 249 por trayecto, la ulta low cost Colombiana Viva Air llegó a la Argentina desde el pasado jueves 16 de junio. Una delegación encabezada por el CEO de Grupo Viva, el argentino Félix Antelo (foto abajo), y representantes de Pro Colombia como Luisa Villegas, fue la encargada de presentar la novedad ante la prensa.

0616_viva

Con 10 años de existencia en su país de procedencia, posee un hub de distribución en Medellín que le permite pivotear vuelos a Miami, Punta Cana, Cuba y al resto de Colombia. Justamente estos tres destinos internacionales son los más buscados por los argentinos que obtendrán una reducción en el precio habitual del pasaje de 200 a 300 dólares por persona.

La aerolínea tiene una flota reciente, con aviones de no más de un año y medio, para trasladar pasajeros desde Ezeiza. Por tratarse de una low cost en trayectos con un mínimo de 6 horas de vuelo, tiene a disposición de los pasajeros al menos dos servicios de comida (incluso caliente) con costo extra.

0616_viva

Las nuevas rutas desde y hacia nuestro país tienen una frecuencia de cuatro veces por semana (lunes, jueves, viernes y domingos) que esperan ampliar en el futuro cercano. Los precios van desde los U$S 249 saliendo de Buenos Aires a Bogotá y 279 a Medellín, por trayecto. Antelo estimó que generarán una disminución en el costo de los pasajes (conocido como Efecto Viva) del 40 % y espera transportar aproximadamente 130.000 pasajeros en su primer año de operaciones.

Asimismo, se convierte en el primer operador de la ruta directa Buenos Aires - Medellín que, además, será la puerta para conectar a viajeros argentinos con el resto del continente, a ciudades como Miami, Ciudad de México, Cancún y Punta Cana, a través de su Centro de Conexiones, Hub Medellín.

0616_viva

“La apertura de Buenos Aires como nuevo destino internacional de Viva es particularmente importante para nosotros como aerolínea y para mí como argentino, pues  seremos la única compañía que opera la ruta Buenos Aires - Medellín de forma directa y lo mejor de todo, con nuestros característicos precios bajos que hacen más accesible este destino para los argentinos. Además, gracias a esta nueva conexión, los ciudadanos argentinos pueden viajar hacia Miami en escalas muy cortas desde nuestro Hub Medellín, y también disfrutar de nuestra red de destinos internacionales en el centro y el norte del continente”, afirmó Félix Antelo en la presentación.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend