Bahía Cupica nos recibió de la mejor manera, tanto cuando hicimos lances desde la parte litoral como en aquellos momentos en los que decidimos adentrarnos unas cuantas millas en el océano. Para llegar a aquellos puntos distantes dentro del cálido Pacífico, salimos en embarcaciones de 12 metros de largo impulsadas por dos motores de 150 hp.
Super pejerrey en Salada Grande
Tuvimos la suerte de encontrar una muy buena variada, destacándose verdaderos pesados como el marlín y el pez vela, además de cuberas, jacks, atunes, pez aguja y algún grande más.
Llegó junio: ¿adónde vamos a pescar?
Pesca de surubíes en el Santa Fe agreste
Los equipos que se utilizaron fueron tanto livianos como pesados, en el primer caso hasta 40 libras y en el segundo hasta las 80 libras. Siempre utilizamos cebos artificiales pero también se puede pescar con carnada natural.
La lucha que demandan estos ejemplares de gran porte ponen a esta pesca en el espacio más "heavy" del deporte. Una calificación que en nuestro caso no se terminaba en el acto de subirlos, también teníamos que sostenerlos para el obligado registro fotográfico.
Sin dudas un destino para poder visitar y disfrutar de todo su entorno al que llegamos por una invitación de nuestro amigo Matias Pavoni. Quién nos brindo la mejor atención fue Cristian Vanegas junto a un nutrido grupo de ayudantes, entre chefs, guias, parceros y capitanes. La ayuda necesaria para concretar este sueño de todo pescador.
Agradecemos a Río Lodge, Matías Pavoni y Cristian Vanegas.
Comentarios