Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 02-06-2022 16:59

Pesca de surubíes en el Santa Fe agreste

Si se busca un lugar tranquilo con poca presencia de pescadores, Reconquista ofrece esta alternativa enmarcada en un ámbito de pura naturaleza y vida salvaje. Equipo empleado y servicios.
Ver galería de imágenes

Para llegar hasta nuestro destino en el puerto de Reconquista, transitamos 300 kilómetros hacia el norte de Santa Fe por Ruta Nacional 11. Ahí, Sergio Comizzo nos esperaba en la embarcación para trasladarnos, luego de 40 minutos de navegación, hasta la isla donde están las cabañas ubicadas en pleno monte, capaces de brindar albergue y todas las comodidades para hasta 30 pescadores.

6_2PSantaFeSurubi

En cuanto a servicios esenciales para los pescadores deportivos, disponen de lanchas Trucker de 6,40 m con fuera de borda de cuatro tiempos, con motores eléctricos en proa para practicar la pesca en bait o golpe. El servicio incluye nafta, guía de pesca, alojamiento, comida y carnada (morena). Solo la bebida y la licencia de pesca tienen un costo adicional.

Desayunar bien temprano y salir a la aventura inmediatamente es una costumbre por estos parajes. Qué el pesquero esté a unos 10 minutos de navegación es una gran ventaja, una zona donde se agradece la poca presencia de otros pescadores deportivos. Debido a que casi no se cruza ninguna otra lancha la pesca es muy buena.

El equipo que utilizamos estuvo conformado por dos embarcaciones para cuatro pescadores cada una. Con ellas empezamos la pesca con carnada gareteando en los pozones y obtuvimos dos lindos surubíes.

6_2PSantaFeSurubi

Al mediodía volvimos a las cabañas a comer y después retomamos por la tarde recorriendo los hermosos riachos, donde sacamos tres surubíes más como un cierre de lujo. Para encarnar siempre empleamos morenas. En cuanto a la línea la armamos con un anzuelo 8/0 con leader de acero y pequeños plomos pasantes de 40 gramos.

Por la noche, mientras degustábamos unas ricas empanadas esperando el asado que luego se sirvió y se disfruto como corresponde, conversamos sobre la experiencia vivida durante el día. Pocos sitios pueden brindar un contacto directo con la naturaleza como estas cabañas, donde es normal el avistaje de animales autóctonos como monos, yacarés, carpinchos lobitos de río y una gran variedad de aves. Algo que sumado al disfrute de la pesca, hace de este espacio natural una propuesta bien interesante.

6_2PSantaFeSurubi

Agradecimiento: Cabañas La Amistad. Tel: +54 9 3482 51-4065.

Por: Gabriel López Rivera.

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend