Sábado 10 de diciembre de 2022
PESCA | 31-05-2022 17:15

Cuando se pescaba desde una ventana de una casucha debajo del muelle

La Asociación Argentina de Pesca acumula en sus décadas de existencia un prolongado anecdotario con curiosidades como la de haber tenido en su muelle de la sede Viamonte, estructuras de madera desde donde intentaban asegurarse trofeos.
Ver galería de imágenes

El “Capitán” Marzón nos ofrece una rareza, entre tantas que iremos desgranando, sobre el muelle de la Asociación Argentina de Pesca, sede Viamonte. El entusiasmo inicial de aquellos pioneros del club fue tan intenso, que utilizaron el espacio ubicado debajo del tablado del muelle para construir una serie de casillas de pesca con los postes y travesaños y tener “un pesquero individual”, por el que se pagaba un adicional. Algunas eran aceptables y otras no tanto.

05_31MuelleAsociaciónArgentinaDePesca

En esos primeros años, el país era otro y también el muelle que era de reciente creación. Recordemos de paso que en aquel entonces no tenía los 730 metros actuales sino 1200, ya que el espacio que actualmente ocupa hoy el parque era río abierto. Así fue como un grupo de asociados tuvieron sus pesqueros individuales. 

Estaban ubicados debajo del muelle y tenían las dimensiones de una habitación pequeña. Eran de madera y habían sido construidos por los mismos asociados. Al habitáculo se ingresaba por arriba mediante una “escotilla”, como muestra una de las imágenes que acompaña a este texto. También tenían ventanas laterales para sentarse a pescar directamente desde allí. Muchos dejaban sus implementos de pesca y hacían pequeñas reuniones.

05_31MuelleAsociaciónArgentinaDePesca

Terminaron destruidas por sucesivos temporales en la década de 1950. Además, se advirtió que la resistencia que le ofrecían al oleaje durante las sudestadas eran perjudiciales para el muelle.

05_31MuelleAsociacionArgentinaDePesca

Una larga historia que comienza en 1936 con algunos relatos que se pueden contar y otros, que quedarán en el anecdotario de la mayoría de los protagonistas que ya no están. De las pescas de aquellos tiempos, nos ocuparemos en otra ocasión.

Galería de imágenes

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend